Sábado, 27 Mayo, 2017

El Chiquito más íntimo y divertido, este lunes en ‘El legado de…’ de Canal Sur TV

El humorista malagueño concederá una entrevista íntima al periodista Enrique Romero

Chiquito de la Calzada | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Después de varios años retirado del espectáculo y la televisión, este lunes a las 22,20 horas el humorista malagueño Chiquito de la Calzada abre las puertas de su vida a Canal Sur Televisión en ‘El legado de…’, y concede una entrevista íntima a su presentador, el periodista Enrique Romero en la que habla de sus duros comienzos en el flamenco y de cómo, en 1994, se convirtió en uno de los hombres más queridos y populares de España, informa la RTVA.

De su mano, los espectadores revivirán la gloria que le supuso participar en ‘Genio y figura’, donde se convirtió en el humorista que más dinero ha generado vendiendo chistes en la historia de nuestro país; pero también la soledad y el dolor que le acompañan desde el fallecimiento de Pepita García, la mujer con la que se casó en 1950 y de la que nunca se separaba. Hablando de ella, ‘El legado de…’ conocerá al hombre que se escondía tras ese personaje que en los últimos 20 años nos ha hecho reír, e incluso ha cambiado la forma de hablar de millones de personas.

Para ayudar a los seguidores del espacio a conocer a Chiquito, la humorista Paz Padilla contará sus anécdotas más divertidas durante su etapa en ‘Genio y figura’; el cantaor José Mercé relatará su experiencia y apuros en Japón junto a él; el humorista Manolo Sarria aportará sus comienzos con Chiquito en Málaga, y también hablarán de su legado otros conocidos artistas como Carlos Latre, Andreu Buenafuente, Alberto Rodríguez, Celia Villalobos, Bigote Arrocet, Tomás Summers, Manuel Curao o Luis Landero, entre otros.

Además, en el plató se podrán disfrutar los chistes más desternillantes de la mano de sus antiguos compañeros en ‘Genio y figura’. A la finalización del programa, a las 23,45 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá la comedia “Papá Piquillo”, dirigida en 1998 por Álvaro Sáenz de Heredia, y protagonizada por Chiquito de la Calzada.

En ella interpreta a Papá Piquillo, un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. De ese modo intenta sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea.

Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, y este singular héroe se verá en la necesidad de reunir un dinero que no tiene. Completan el reparto principal de la cinta José Manuel Muñoz, Samara Losada, Adolfo Losada, Isaac Cuende, Bigote Arrocet, Carla Hidalgo, Javivi, Arévalo y Mariano Mariano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *