Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Centro Lorca acoge el teatro más emblemático del poeta

Este fin de semana, y durante febrero, marzo, abril y mayo, la compañía ‘Teatro para un Instante’ ofertará la obra dramática de Federico García Lorca

Presentación a los medios del calendario de las obras en el Centro Lorca | Autor: Gabinete
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras doce años trabajando sobre la obra dramática de Federico García Lorca, la compañía ‘Teatro para un Instante’ dice, en voz de su director, Miguel Serrano, enfrentarse al reto de “presentar sus conclusiones en la nueva casa del poeta de Nueva York, en su recién abierto Centro Lorca”. De esta manera, arranca ya este fin de semana este ciclo de teatro con “La Casa de Bernarda Alba”.

“Desembarcamos con la ilusión de seguir llevando la palabra de Lorca en el espacio natural que ha nacido para llevar a Lorca”, ha expresado el actor Pepe Cantero, que participa en este reparto.

Para la representación de esta obra, habrá dos sesiones, el viernes y el sábado a la misma hora, a las 20h. Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Isabel La Católica, en la red de ventas de entradas, redentradas.com y, una hora antes del pase, en el propio Centro Lorca. Hay un precio único para las entradas, 15 euros. También existen descuentos por grupos, a estudiantes, desempleados y otros colectivos.

“ESCENARIO MEJORABLE”

El director de la compañía, Miguel Serrano, también ha manifestado su satisfacción porque el Centro Lorca ya haya abierto sus puertas para ofrecer la difusión de la obra, aunque ha asegurado que el escenario del nuevo Centro limita la escenografía. “El escenario es mejorable. Está bien instalado y cuenta con un buen equipo técnico pero hemos tenido que sintetizar las puestas en escena porque el espacio no ofrece todas la posibilidades. Las dimensiones no son muy grandes”, ha matizado el director de la compañía.

CALENDARIO DE REPRESENTACIONES

‘La Casa de Bernarda Alba” es el primer plato de este recorrido por la dramaturgia de Federico García Lorca pero en los meses sucesivos, Febrero, Marzo, Abril y Mayo, también serán testigos de la obra del poeta. De tal modo, ‘Yerma’ ocupará el sábado 20 de febrero el escenario, Mariana Pineda lo hará el fin de semana del 12 y 13 de marzo; ‘La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita’ ocupará el mes de abril y, por último, ‘Bodas de Sangre’, el 7 y 8 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *