Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El CB L’Hospitalet, un rival muy ‘casero’

El rendimiento como local del próximo adversario del Covirán Granada le permite mantenerse en la sexta posición | Su máximo anotador es Devin Schmidt, mientras que su MVP es Shota Gelazonia

Imagen del partido de la primera vuelta entre el Covirán Granada y el CB L'Hospitalet | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada visitará esta jornada al CB L’Hospitalet, un equipo que cayó con contundencia en el Palacio de los Deportes (73-54) pero que se mantiene en la zona noble de la clasificación gracias, en gran medida, al gran rendimiento que ha mostado en su cancha.

El conjunto catalán ocupa la sexta plaza en la tabla, con sólo tres victorias menos que el Covirán Granada (12), habiendo obtenido en su feudo la mayor parte de ellas. En el Nou Pavello Del Centre, los hospitalenses sólo han concedido dos derrotas, frente al Ávila Auténtica y frente al Basket Navarra, cayendo equipos de arriba como La Roda o el Arcos Albacete Basket.

Los de Jorge Tarragona, que llegan tras perder la pasada jornada en casa del Aquimisa Queso Zamorano, encuentran en Devin Schmidt a su máximo anotador, sumando un total de 297 puntos en los 20 partidos que ha disputado, lo que hace una media de 14’85 puntos por encuentro. Su mejor socio en el ataque es Pol Bassas, que ha repartido 70 asistencias en lo que va de temporada, convirtiéndose en el máximo asistente del equipo.

Sin embargo, su jugador con mayor valoración es Shota Gelazonia. El georgiano cuenta con un acumulado de 232 de valoración en los 17 partidos que ha jugado, lo que significa una media de 13’74 por partido. Además, Gelazonia es el mayor reboteador del equipo, habiendo recogido un total de 101 rebotes (66 defensivos y 35 ofensivos), y alberga el mejor porcentaje de tiros de dos de la Liga LEB Plata, con un 65’79 por ciento de acierto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.