Martes, 17 enero, 2017

El campeón de Copa defiende su corona en el fortín de San Mamés

El Atlético quiere hacer valer el gol Godín ante un Athletic que busca una nueva remontada bajo el amparo de su público

fotonoticia_20140128174054_500


image_print

El Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid dirimirán este miércoles (20.00 horas) en el estadio de San Mamés el vencedor de la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que se presentaba más igualada y que no se declinó hacia ninguno de los dos bandos tras el primer capítulo celebrado en el Vicente Calderón.

El duelo pasa del fortín ‘colchonero’ al fortín ‘león’, dos estadios que todavía no han visto perder a sus dueños ni en el campeonato liguero, donde registran idénticos números (9 victorias y dos empates), ni en el torneo del ‘KO’. El nuevo feudo rojiblanco se presenta ahora como el juez para decidir quien sigue adelante en un encuentro que será tenso, seguramente igualado y bajo un sensacional ambiente.

Y bajo el manto y el extra que le da su público, los de Ernesto Valverde quieren volver a firmar una nueva remontada que les devuelva entre los cuatro mejores de una Copa del Rey en la que son los segundos más laureados con 23 títulos. Sin embargo, los locales deberán gestionar sus emociones para no perder la calma ante un rival que se muestra muy sólida y que maneja con experiencia este tipo de eliminatorias en los que parte con ventaja.

El Athletic deberá remontar, como ya hiciera ante el Celta y el Betis, un gol, el de Diego Godín, y además no encajar ante un Atlético que tiene en el contragolpe y el carácter que le ha otorgado Diego Pablo Simeone sus mejores armas para salir airosos de un choque que se desarrollará con ritmo.

El conjunto vasco tendrá que mejorar sus prestaciones ofensivas respecto a la ida de hace menos de una semana. Bien defensivamente, apenas creó ocasiones ante la portería de Thibaut Courtois en el Calderón y tendrá un duro examen ante un equipo que sólo ha perdido un partido, ante el Espanyol y por 1-0 y que tiene una de las mejores defensas, con sólo 14 goles encajados en el torneo doméstico y al que únicamente el Almería, el Levante y el Rayo Vallecano han hecho más de un gol y sin servirles de nada.

Sin embargo, el equipo de Ernesto Valverde acude a esta cita reforzado, no sólo por su capacidad goleadora en San Mamés, sino por haber goleado en su partido liguero del fin de semana en El Sadar, lo que habrá levantado el ánimo de un equipo que está teniendo en la cuestión ofensiva su principal problema.

Además, el técnico extremeño podrá contar, en relación a la ida, con Iker Muniain, un futbolista ‘diferente’ y capaz de meter más velocidad y habilidad en los metros finales. Respecto al partido de Pamplona, Iraola recuperará su sitio en el lateral derecho y Laporte en el centro de la defensa, y parece que entre De Marcos, Susaeta e Ibai se jugarán un puesto.

SIMEONE SIN PODER ROTAR EN EL MEDIOCENTRO

Más problema para rotar tendrá Diego Pablo Simeone, que no podrá contar con el portugués Tiago para este partido ni Guilavogui y que tampoco tiene a tope físicamente a Mario Suárez, por lo que, salvo sorpresa, tendrá que exprimir al capitán Gabi y a Koke en el centro del campo, donde, dada la importancia del partido, parece poco probable que descanse, como en la ida, el turco Arda Turan, bigoleador además en Vallecas el pasado domingo.

El ‘Cholo’ apostará también por su defensa titular, mientras que arriba dispondría a su delantera titular, la formada por David Villa, que volvió a marcar ante el Rayo y cuya experiencia y peligro al contragolpe puede ser clave, y Diego Costa, con el hispano-brasileño, que sigue sin encontrar el camino hacia el gol, seguramente en el centro de la ira de la afición local tras lo sucedido en el primer partido donde pudo ser expulsado.

El Atlético de Madrid, que sabe que marcar pondría cuesta arriba el partido al Athletic, intentará frenar la salida impetuosa que pueda realizar su rival, en busca de un gol tempranero, y avisar desde el principio de su peligro al contragolpe. El conjunto ‘colchonero’ ya tuvo un partido muy similar el año pasado en las semifinales ante el Sevilla, un encuentro que acertó a manejar con los goles de Diego Costa y Falcao antes de la media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *