Lunes, 27 Marzo, 2017

El Bundesbank eleva la previsión de crecimiento de Alemania

E.P


image_print

El Bundesbank, el banco central alemán, ha revisado al alza sus previsiones para la economía alemana, con un crecimiento del 0,5% para este año, del 1,7% en 2014 y del 2% en 2015, según señala este viernes la institución germana en un comunicado.

De esta forma, el banco central alemán mejora las previsiones de junio, en las que estimaba un crecimiento de la economía de Alemania del 0,3% para este año y del 1,5% para 2014, dos décimas por debajo de las realizadas ahora en ambos casos.

El Bundesbank ha subrayado que la economía alemana ha recuperado impulso, teniendo en cuenta que la producción total se expande de nuevo a un ritmo más rápido después de una interrupción debido a la escalada de la crisis de la deuda soberana en la zona euro.

“La economía alemana está en buena forma: la tasa de desempleo es baja, el empleo va en aumento y crecimiento de los salarios está volviendo a la normalidad”, ha subrayado el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en la nueva proyección semestral.

Asimismo, ha señalado que las tasas de interés están en un nivel bajo. “Estos factores están apoyando el consumo privado y la construcción de la vivienda”, ha indicado Weidmann, quien ha reconocido, no obstante, que el comercio exterior se ha debilitado en los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *