Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El blues pone broche final al Festival de Las Alpujarras-Villa de Busquístar

La villa de Busquístar, con apenas trescientos habitantes, se vio invadida por más de un millar de personas que acudieron a la cita de uno de los mejores intérpretes de blues de Europa



image_print

Javier Vargas y su banda cerraron  la octava edición del Festival de Jazz y Blues de Las Alpujarras-Villa de Busquístar organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento del municipio, y producido y programado por la Oficina Técnica de los Festivales de Jazz.

La pequeña villa de Busquístar, con apenas trescientos habitantes,  se vio invadida por más de un millar de personas que acudieron a la cita de uno de los mejores intérpretes de blues de Europa.

Desde el primer tema, el cantante  Gaz Pearson, con poses a lo Robert Plant,  y con una voz enérgica , atrapo a los espectadores que asistieron a la actuación de la Vargas Blues Band, el último de los conciertos del festival. Ya en el cuarto tema, la mayoría de los presentes no pudieron contenerse en sus asientos y se acercaron al escenario para bailar.

La guitarrista y cantante Dani Wilde, posiblemente uno de los mejores fichajes que ha hecho Javier Vargas en su larga trayectoria, demostró que el calificativo de ser una de las mejores voces femeninas del blues actual, se quedaba corto. Brillante fue su particular interpretación del desgarrador tema de Etta James I’ d rather go blind, y su presencia en el escenario dulcificaba, sin perder la potencia y dominio de su guitarra, un concierto al más puro estilo de hard (blues) rock.

El blues y el rock, volvieron a latir con fuerza en Busquístar, para cerrar un festival que este año ha batido récords de asistencia por una acertada  y variada programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *