Domingo, 20 Mayo, 2018

            

El Baskonia, invitado especial a la fiesta del Covirán

El conjunto rojinegro recibe al equipo alavés el día que se reencuentra con su afición tras el ascenso | Llegarán jugándose la permanencia

Imagen del partido de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada recibe el próximo sábado, en medio de la fiesta por su ascenso, al Baskonia, un equipo de mitad de la mitad de la tabla que, sin embargo, llegará al choque luchando por la permanencia en LEB Plata. Los de Jon Txacartegi ocupan la décima posición, con 12 triunfos y 17 derrotas, y no sumar una victoria en Granada podría suponerles el descenso.

El conjunto alavés, que terminó la primera vuelta hundido en el descenso con solo tres victorias y 12 derrotas, dio un cambio radical en la segunda mitad del campeonato liguero, en la que ha llegado a encadenar hasta siete triunfos consecutivos, lo que le ha permitido perder solo cuatro partidos en los 14 disputados de la segunda vuelta de la temporada.

De este rendimiento son culpables los jugadores con los que cuenta Jon Txacartegi, principalmente. El conjunto alavés presenta en su plantilla hasta cuatro jugadores que han acumulado una valoración superior a 250. De entre ellos destaca Kristaps Gluditis. El segundo jugador con más balones recuperados de la categoría (61 en 29 partidos) es el que más valoración ha acumulado de l conjunto alavés, con 395, además de el máximo anotador de la plantilla con 435 puntos.

Junto al letón, sobresale Sander Raieste, que es el mayor reboteador del equipo, con un total de 154 rebotes recogidos, y su segundo máximo asistente (64), solo superado por Gluditis. Estas cifras, acompañadas de sus 265 puntos anotados, han permitido al estonio acumular una valoración de 314.

Miguel González, que ha anotado 262 puntos en lo que va de temporada y ha acumulado una valoración de 255, junto con Rodney Williams, valorado con un 264 hasta ahora y que ha anotado 241 puntos -es, además, el jugador con mejor promedio de mates, con 26 en 18 partidos, lo que le aporta una media de 1’44 por choque- , son otras de las armas con las que el conjunto alavés buscará la permanencia.

Para ello, le basta con ganar, aunque una derrota puede serle válida, pues tiene el basket-average a su favor con el Real Murcia (+3) y el Xuven Cambados (+7). Sin embargo, de no ganar y sí lograrlo el Extremadura Plasencia se produciría un empate que, salvo catástrofe, situaría fuera del descenso al Baskonia, pues el promedio de puntos anotados y recibidos es mucho más favorable que el del conjunto extremeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *