Domingo, 22 enero, 2017

El barrio más turístico de Granada ya tiene su punto de información

La histórica Casa de las Chirimías, en el Paseo de los Tristes, servirá de referente informativo para los turistas que se adentran en el Albaicín | Este nuevo punto de información se enmarca dentro del Plan de Excelencia Turística en el que colaboran la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada

La Casa de las Chirimías, en el Paseo de los Tristes


image_print

Aunque la noticia esta mañana era que el Albaicín ya cuenta con su punto de información al turista, de fondo ha quedado el buen sabor de boca de encontrar al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía colaborando estrechamente en la consecución de un objetivo común. Así lo han revelado tanto el teniente de alcalde de la ciudad, Juan Antonio Mérida, como la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Díaz; los dos responsables han enfatizado la buena relación entre la administración local y la Junta de Andalucía, representada esta mañana por el delegado de Fomento y Turismo, Manuel Morales. En ese buen ambiente se ha presentado oficialmente el nuevo punto de información del Albaicín, situado en la Casa de Chirimías.

UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL QUE INFORMA AL VISITANTE

“Pocos puntos de información turística se pueden situar dentro de un BIC y Granada es una privilegiada”, ha comentado la edil de Turismo, quien ha querido recalcar lo idóneo del emplazamiento, tanto en lo geográfico como en lo histórico y cultural. En esa línea también se ha pronunciado Juan Antonio Mérida, “es el punto de entrada al Albaicín”.

Por su parte, el delegado de Fomento y Turismo no ha querido perder de vista el ámbito provincial del turismo en Granada, y ha pedido “que se tenga un guiño al resto de la provincia”.

chirimíasLA CASA DE LAS CHIRIMÍAS

La Casa de las Chirimías, situada en la Carrera del Darro 16, es un inmueble que data del año 1609 aunque ha sido reconstruida en 1882. En principio, la casa se construyó como mirador para las chirimías y trompetas que animaban los espectáculos en las fiestas de toros y cañas que se solían celebrar en el Paseo de los Tristes. Con el paso del tiempo, este histórico edifico ha ido cambiando de función, pasando de estar prácticamente abandonado a ser sede de la Academia de Buenas Letras de Granada.

TURISMO

A preguntas de los medios, los diferentes responsables políticos han querido recordar las buenas cifras de ocupación que se esperan para este próximo puente de la Constitución, unos datos que ya hablan del 70 por ciento de reservas en la provincia y de un 90 por ciento en la ciudad.
Los buenos tiempos que corren para el turismo provincial los ha querido resumir Morales en la estación de esquí de Sierra Nevada, “la única abierta al sur de los Pirineos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *