Sábado, 25 Marzo, 2017

El Barranco del Poqueira programa durante el verano una amplia y variada oferta cultural y de ocio

El fomento de las actividades refuerza y complementa la difusión del patrimonio histórico, natural y cultural de la Alpujarra, y dinamiza la comarca como destino turístico

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El responsable de Turismo y Cultura ha destacado que el esfuerzo de los municipios de La Alpujarra “refuerza la competitividad y la calidad de la oferta de un destino rico y diverso con actividades que recuperan la tradición, el pasado de esta tierra histórica y ponen en valor nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial con una oferta que permite aprovechar los recursos de forma sostenible y realizar actividades deportivas, de ocio, culturales o simplemente contemplar y sentir un paisaje único en el mundo”.

Durante la presentación, Ruiz ha afirmado que “La Alpujarra reforzará su imagen como destino cultural, patrimonial, deportivo y de ocio durante estos días, con numerosos eventos en los 25 municipios que integran la mancomunidad” y ha recordado que “se está celebrando la feria del embrujo en Soportujar y el próximo domingo 14 se celebrará el Festival de Música Tradicional en Ugíjar, que pone en valor nuestras tradiciones y que es ejemplo de que La Alpujarra es amplia en recursos para todos los sentidos”. Asimismo, ha asegurado que “el destino Alpujarra tiene la suerte de ofrecer de todo, para todos y durante todo el año”.

Fiestas patronales de Capileira en Honor a la Virgen de la Cabeza. Por su parte, el alcalde de Capileira, José Castillo, ha promocionado las fiestas patronales de Capileira que “contarán con numerosas actividades deportivas, talleres para todas las edades, teatro, la verbena, las actividades en honor a la Virgen de la Cabeza, con el reencuentro de los hijos del pueblo que emigraron y el entierro de la zorra” y ha añadido que “además este año acogen el VII Festival de Flamenco de Capileira en el que participan primeras figuras del cante como Álvaro Rodríguez, Manuel Palma “El Zahoreño”, Nazaret Marcos, Ana Mochón y Marian Fernández; del baile como Isa Vega y de la guitarra como Ramón del Paso y José Fernández hijo.

Castillo ha agradecido la importante labor de “las personas que hacen posibles estas fiestas, desde los mayordomos, patrocinadores, vecinos y visitantes” y ha invitado a “que no falte nadie para conocer y disfrutar de nuestras tradiciones”.

Fiestas de la Santa Cruz de Pampaneira. El alcalde de Pampaneira y vicepresidente de la Mancomunidad, Ángel Pérez, ha anunciado que “Pampaneira acogerá la próxima semana las fiestas en honor de la Santa que se celebran el 3 de mayo y en agosto con numerosas actividades y verbena en la plaza del pueblo” y ha querido invitar a “que conozcan el tradicional entierro de la zorra entre música y cánticos”, añadiendo que “Pampaneira es un pueblo que hay que descubrir y vivir, ofreciendo al visitante multitud de actividades en un entorno privilegiado en pleno parque natural y nacional de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera”.

Semana Cultural de Bubión. “La semana cultural de Bubión comienza con uno de los grandes proyectos de la Comarca en los últimos años” ha asegurado la alcaldesa, Mª Carmen Pérez refiriéndose al I Encuentro de Bandas de Música de La Alpujarra, dónde se darán cita las bandas de Pitres, Órgiva, Bubión y la banda invitada del vecino Valle de Lecrín, Ntra. Sra. del Carmen de Dúrcal. Además, “nos deleitarán con numerosas piezas haciendo un especial homenaje a los pueblos granadinos, ya que todas tocarán mínimo una pieza con esta temática, que pone en relieve la importancia de conservar los municipios y ofrecer servicios de calidad a los habitantes para no perder su riqueza social, cultural y su patrimonio, ya que gracias a la interacción del ser humano y la naturaleza hoy somos Conjunto Histórico y Paisaje Cultural en el Barranco del Poqueira”.

Pérez ha agradecido a todas las personas que hacen posible esta semana “de actividades para vecinos y visitantes que proyecta y promociona nuestro pueblo”. Ha destacado la labor de Guadalinfo, que junto a la Asociación de Mujeres de Bubión “La Ermita”, la Asociación Música Tradicional “La Alguazita” y vecinas del municipio han realizado un proyecto – Urban Knitting- de ganchillo “que colocaremos el viernes 12 en la plaza del Ayuntamiento dónde se celebrarán muchas de las actividades entre las que se encuentra un taller el día 16 para enseñar la técnica del arte del ganchillo”.

La alcaldesa ha detallado que “hay actividades para todos los públicos y edades”. “Esperamos que la semana cultural sea un éxito” ha aseverado, anunciando que “el 25-26-27 de agosto Bubión acogerá el II Torneo de Padel y que las inscripciones están abiertas y se hacen en el propio Ayuntamiento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *