Jueves, 21 Junio, 2018

            

El barco del Granada CF se hunde con la ayuda del Barcelona (1-4)

Los de Alcaraz tuvieron la oportunidad de hacer algo más ante un equipo culé bastante flojo, pero los nervios pasaron factura y los de Luis Enrique no perdonaron

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Llegaba uno de los partidos más complicados de la temporada y Lucas Alcaraz sacaba una nueva alineación, una que no se había visto con anterioridad sobre el verde de Los Cármenes. En defensa, recuperaba el granadino a Héctor para la izquierda y sentaba a Ingason para dar entrada a Lombán. En la media, apostó por el músculo, con la tripla Uche-Wakaso-Angban, solo Pereira era de otro perfil más técnico. Similar fue lo que pasó en la delantera, donde jugó Kravets, más corpulento que el también recuperado Ramos.

El Barcelona, por su parte, no sacó toda la artillería. Además de no contar con Messi, sancionado, Luis Enrique dejó a Iniesta y a Paco Alcácer en el banquillo. No obstante, la calidad culé sirvió para empezar a crear peligro y acercamientos desde el inicio, aunque el Granada no estuvo para nada amedrentado y llevó a cabo una presión férrea muy adelantada.

Neymar, Rafinha y Suárez se bastaban para volver locos a los zagueros rojiblancos, pese a que el entrenador visitante se vio obligado a sacar al hispano-brasileño del terreno de juego, por lesión, y dar entrada a Alcácer.

El músculo en la medular nazarí funcionaba para frenar la creación azulgrana, aunque se flaqueó en la salida de balón, donde se cometieron varios errores que pudieron costar un susto mayor. Sin embargo, se notó el empuje de Wakaso, muy enchufado, atento al corte y rápido en la contra.

El Granada tenías las suyas, especialmente en el contragolpe, donde Kravets, Héctor y Pereira pusieron en algún aprieto a la zaga culé, aunque las réplicas catalanas eran escalofriantes para la retaguardia rojiblanca. Las incisiones por banda izquierda de Neymar siempre hacían daño y la conexión con Suárez no acabó en gol antes gracias a las acertadas intervenciones de Ochoa.

Los delanteros visitantes estuvieron inspirados y probaron al mexicano en varias ocasiones: una fue una réplica del Barcelona a un buen contraataque del Granada, con Neymar en la conducción, y un remate de fantasía de Suárez, picado por encima de Ochoa, que dio en el larguero. El rechace fuer para Neymar, pero estaba en fuera de juego; otra fue una buena jugada de Neyrmar por banda, quien dejó para el disparo de Suárez, que sacó Ochoa, y cuyo rebote le cayó a Alcácer, para Suárez de nuevo lo intentara en el mano a mano delante de Ochoa. El arquero granadinista tapo bien y forzó el error del uruguayo. Además, en otra del ‘9’ culé también hubo polémica, por un agarrón de Lombán sobre Luis Suarez, dentro del área, del que Latre-Santiago no dio cuenta. Se equivocó el aragonés.

A partir de aquí, el Barcelona encerró al Granada, que se defendía como podía. El juego entró en una fase menos dinámica y contó con bastantes interrupciones. La poca continuidad que hubo en esta fase del choque siempre favorecía a los de Luis Enrique, que sí sabían lo que hacer con el esférico.

Al filo del descanso, el Granada no puedo contener más el talento de Suárez, quien terminó por perforar la meta de Ochoa. El uruguayo recibió un paso de más de 50 metros de Jordi Alba desde la defensa y se aprovechó de un bote corto del cuero y de una mala salida del mexicano para, ahora sí, picarla por encima y establecer el 0-1.

La segunda parte comenzó con el cambio de Boga por Angban. Alcaraz quería dar más creatividad en la media y estirar el equipo y lo consiguió, pero el Barça seguía a lo suyo: posesión de balón y ataque. Nada más comenzar la contienda Alcácer tuvo el segundo, de tiro cruzado, pero Ochoa, una vez más, salvó a su equipo.

Un minuto después, el Granada empató la contienda por mediación del recién incorporado Boga, que aprovechó un pase de Saunier, quien salió de la cueva, a la banda izquierda, para que el mediapunta francés pisara área y cruzara ante Ter Stegen, que nada pudo hacer (1-1). El ‘10’ de nazarí hizo buena la decisión de Alcaraz, lo que animó al granadino a dar entrada a Ramos por Kravets.

La alegría duró hasta el minuto 64, cuando Suárez aguantó un balón de espaldas a portería, sacó a Lombán de su sitio y metió para Alcácer, que se aprovechó de nuevo de un bote en corto provocado por el estado seco del césped, y batió a Ochoa de disparo raso en el mano a mano (1-2).

Los nervios y la ansiedad de apoderaron de los jugadores rojiblancos, que intensificaron la presión e incurrieron en faltas sobre la salida de balón culé. Esta crispación se reflejó en el banquillo, del que el segundo de Alcaraz, Chus Cañadas, fue expulsado.

Y es que los de Alcaraz se jugaban mucho. Así, intentaron no perderle la cara al partido, por lo que el míster rojiblanco cambió el dibujo y sacó a Cuenca en lugar de Gastón, pero de poco sirvió. Uche vio dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, lo que dejó al Granada con uno menos y, en esta circunstancia de desconcierto, Rakitic aprovechó un balón suelto en la frontal para disparar y batir a Ochoa (1-3).

Con el partido roto, Neymar obtuvo premio y marcó el cuarto, ya en el descuento, para rematar y poner la puntilla a un choque del que el Granada sale muy mal parado, casi hundido, dados los resultaos de sus rivales directos.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán; Gastón Silva (Cuenca, min. 77), Héctor; Angban (Boga, min. 46), Agbo, Wakaso, Pereira; Kravets (Ramos, min. 55)

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Aleña, min. 86), André Gomes (Iniesta, min. 66); Rafinha (Alcácer, min. 17), Neymar, Suárez

Goles: 0-1: Suárez, min. 44; 1-1: Boga, min. 50; 1-2: Alcácer, min. 64; 1-3: Rakitic, min. 83

Árbitro: Jaime Latre-Santiago (colegio aragonés). Expulsó a Chus Cañadas (min 69), a Uche por doble amarilla (min. 78 y 83). Amonestó a Lombán (min. 59), por parte de los locales, y a Sergi Roberto (min. 28), Jordi Alba (min. 59), Rakitic (min. 77) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 29 de la Liga Santander entre el Granada CF y el FC Barcelona, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?