Martes, 24 enero, 2017

El barco de Motril-Melilla rompe la pasarela peatonal móvil de embarque en el Puerto de Melilla

Los trabajos de reparación se han iniciado este sábado con la visita de los técnicos que construyeron la pasarela

Puerto de Motril | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Autoridad Portuaria ha informado que durante la maniobra de atraque en el Puerto de Melilla del buque Volcán de Tamasite de la compañía naviera Armas proveniente de Motril (Granada), la pasarela peatonal móvil de embarque y desembarque de pasajeros situada en el muelle Espigón ha sufrido un incidente que la ha dejado inutilizada temporalmente.

Este hecho se ha producido a las 16,06 horas del viernes, cuando, al aproximarse el buque al muelle por el costado de babor “ha golpeado un balcón del barco con el finger produciendo una deformación de la estructura”.

La Autoridad Portuaria de Melilla ha asegurado que está trabajando junto con la empresa que presta el servicio portuario al pasaje, Estación Marítima de Melilla, para poner nuevamente en servicio la pasarela y realizando todas las acciones para reducir al mínimo posible las molestias que esta incidencia pueda tener para los pasajeros.

Entre dichas acciones, ha anunciado que se pondrá en funcionamiento un sistema alternativo para el desembarque y embarque de pasajeros con autobuses en aquellas operaciones que se realicen en el muelle Espigón. Además, ha detallado que se desviará al muelle Ribera I (que dispone de finger operativo) a todos aquellos buques que sea posible en función de la disponibilidad del muelle, utilizado habitualmente para las líneas de Málaga y Almería.

Los trabajos de reparación se han iniciado este sábado con la visita de los técnicos que construyeron la pasarela, que podrán evaluar más en profundidad los daños que ha sufrido dicha estructura y darán una estimación del tiempo de puesta en marcha con todas las garantías necesarias de seguridad.

La Autoridad Portuaria ha lamentado las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los pasajeros , producida por causas ajenas a ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *