Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Ballet de Moscú cautiva al público en Almuñécar con ‘El Cascanueces’

La obra puso el broche final a una importante programación cultural 2016 en el municipio sexitano

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ballet de Moscú puso anoche el broche final a la programación cultural del año 2016 en Almuñécar con la obra “El Cascanueces” y con un éxito total artístico y de público al tener el aforo del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana casi al completo.

Según la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, “el espectáculo es de gran belleza y ha cautivado al público”, quien correspondió con aplausos, en numerosas ocasiones, las magistrales actuaciones del elenco de bailares que forman la compañía. “Una vez más ha quedado demostrada por qué es una de las compañías rusas mejor consideradas de la actualidad, tal y como lo ha reconocido el público, el cual ha disfrutado del clásico de Tchaikovsky”, dijo la edil.

Dirigida por Timur Fayziev, esta propuesta del Ballet de Moscú se sustentó en la calidad técnica y expresiva de cada uno de los bailarines, entre los que destacaron dos solistas de talla internacional, Cristina y Alexei Terentiev, arropados por un extraordinario cuerpo de ballet.

‘El Cascanueces’ tuvo una brillante coreografía creada expresamente para este montaje por Marius Petipá y Lev Ivanov, una escenografía colorida y elegante, además de un vestuario muy trabajado, según comenta el consistorio. “Con estos elementos, esta versión del Ballet de Moscú consiguió transmitir la magia y fantasía del cuento de hadas en el que se basa este ballet muy propio para las fechas navideñas”, añade la institución.

Fundada en 1989 por el ruso Timur Fayziev, la compañía del Ballet de Moscú ha contado con algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky, lo que le ha llevado a ser considerada una de las compañías más importantes e internacionales de su país, con más de 60 giras por todo el mundo, recorriendo repetidamente países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *