Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento retirará “inmediatamente” el monumento de Bibataubín

Tras la sentencia del TSJA que obliga a su retirada en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de 2007

Jaime Martín


image_print

No se ha hecho esperar la reacción del Ayuntamiento de Granada a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que obliga a quitar la controvertida estatua de la plaza Bibataubín. De boca del concejal de Cultura del Consistorio granadino, Juan García Montero, el equipo de gobierno reconoce que se acatará la sentencia de manera inmediata: “no es ni una buena ni mala noticia, sino lo propio y razonable de un Estado de Derecho. Se cumplirá la sentencia como no puede ser de otra manera“.

REFLEXIÓN SOBRE LA SENTENCIA

Tras expresar su máximo respeto a la sentencia del tribunal, García Montero ha querido añadir que “de la misma manera que el Ayuntamiento va a cumplir esta sentencia de manera ejemplar, ahora es el momento idóneo par hacer un llamamiento a la Junta de Andalucía, que tiene una sentencia igual a esta”. En concreto, el edil de Cultura ha hecho referencia a la sentencia que obliga a la Junta  a destinar una aportación económica ordinaria a la Orquesta Ciudad de Granada y no la subvención que se viene otorgando desde hace años.

De igual forma, García Montero también ha señalado que el técnico responsable del informe que ha desencadenado la sentencia es el mismo que intervino en la valoración de los restos de la antigua plaza de toros, que están “almacenados en cajas de frutas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *