Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Ayuntamiento prohíbe el empleo de animales en las atracciones de las ferias de Granada

El gobierno municipal cumple así con la moción aprobada por todos los partidos políticos para adoptar medidas contra el maltrato animal

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El empleo de animales en atracciones de ferias, fiestas u otros eventos, especialmente durante el Corpus Christi, será ilegal en Granada. La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Granada ha aprobado hoy la prohibición de la utilización de animales en carruseles, como ponis, durante la feria, tal y como ya recogen las ordenanzas para fomentar y garantizar la convivencia ciudadana y la de tenencia de animales.

El equipo de gobierno municipal da cumplimiento así a la moción aprobada el pasado mes de septiembre por unanimidad de todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Granada relativa a la adopción de medidas para garantizar la tenencia responsable de animales y su bienestar.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha anunciado que la medida responde al compromiso del equipo de gobierno por garantizar la “protección de los animales” para lo que “hemos realizado una interpretación sistemática del actual marco normativo local favorable a mejorar la situación de los animales”.

Fernández Madrid ha explicado que la medida se produce después de que el Ayuntamiento de Granada recibiese, tras la celebración del pasado Corpus, denuncias y firmas de ciudadanos –concretamente, mil personas suscribieron un manifiesto- según ha mantenido- en contra de este tipo de actividad.

A su vez, se ha mostrado convencido de que, “con la prohibición del uso de ponis en las ferias, hemos dado un paso más para establecer un marco legal que nos permita regular el desarrollo de estas actividades lúdicas en la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.