Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento presenta sus nuevos vehículos eléctricos | Vídeo

Esta iniciativa trata de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire

Imagen del acto | Foto: Lupe Martín
Jorge García-Torres Roldán


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto a la concejala de Movilidad y Turismo, Raquel Ruz, ha presentado hoy los nuevos vehículos eléctricos que el Ayuntamiento va a integrar en su flota. Estos ocho automóviles se van a incorporar a la plantilla del parque móvil del consistorio, que cuenta ya con 29 unidades comprometidas con la reducción de CO2. El principal objetivo de esta medida es que el número de vehículos eléctricos aumente de forma considerable. Para ello, se van a instalar alrededor de 30 puntos públicos de recarga denominados “electrolineras” y se va a trabajar para que los que utilicen este tipo de autos, no tengan que pagar la zona azul.

La meta de esta decisión es la reducción de la contaminación y la mejora de la calidad del aire. Según Cuenca, “estos vehículos conllevan un ahorro considerable y nos permitirán reducir las emisiones de CO2”. Uno de los parques móviles más amplios del Ayuntamiento es el de la Policía Local, que este año ha comenzado a utilizar 17 vehículos híbridos.

Para aumentar la cifra de autos eléctricos en Granada, el alcalde ha incidido en que se está trabajando para que el Impuesto de Tracción Mecánica (IVTM) sea rebajado un 75%, “el año que viene llegará hasta el 100%, de forma que los que utilicen este tipo de automóviles tendrán una bonificación especial”, ha afirmado. Así mismo, otra de las medidas que se están considerando es que los vehículos eléctricos no tengan que abonar la zona azul.

HUELGA ALHAMBRA BUS

Ante la huelga indefinida instaurada por los trabajadores de la empresa Alhambra Bus, Francisco Cuenca ha declarado que el Ayuntamiento está tratando de mediar en el conflicto para que se llegue a un acuerdo final y equiparar la situación de los operarios de Alhambra Bus a los de la empresa Rober. “Hemos instado a la empresa para mantener las líneas de negociación aunque no tenemos una obligación legal, pero si un compromiso político”, ha manifestado el alcalde.

AISLAMIENTO FERROVIARIO

La reunión de la mesa del ferrocarril está convocada para mañana por la tarde. En ella se van a abordar las propuestas técnicas necesarias para el soterramiento de las vías y, por otro lado, se va a exigir al Gobierno de España que “dé la cara” y fije una fecha para explicar en que estado se encuentran las obras para la llegada del AVE a la ciudad.

Si no puedes visualizar el vídeo pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *