Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento espera aportaciones de los partidos a la reordenación de los autobuses, que se retrasa

La reunión del Observatorio de la Movilidad está prevista en principio para el 9 de mayo

Línea de Alta Capacidad | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Observatorio de la Movilidad de Granada se reunirá a principios de mayo para abordar la reordenación del mapa de autobuses de la ciudad, prevista en principios para abril. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca ha señalado que espera en esa reunión las propuestas de los grupos municipales en este “proceso participado”, y que “se dejen de numeritos”.

La reunión del Observatorio de la Movilidad está prevista en principio para el 9 de mayo, ha adelantado Cuenca, en una reunión con representantes vecinales de la zona de Parque Nueva Granada.

Esa misma semana se empezarán a tomar las medidas de carácter técnico para que antes del verano estén en marcha las nuevas líneas de autobús, anunciadas en un principio para abril. Se coordinará con la puesta en marcha del transbordo gratuito del metro, que también estaba previsto para este mes y se prevé poner en marcha igualmente en las próximas semanas.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha lamentado que los grupos municipales de la oposición “no han hecho ninguna” aportación al futuro mapa de autobuses, y les ha pedido que trabajen desde la “seriedad” y la “lealtad” en este asunto”, y abandonen el “modo preelectoral”, y “echen una mano en la ciudad”.

El anterior sistema requería de muchos trasbordos, ha explicado Cuenca, entre otras cuestiones, para defender que el actual equipo de gobierno está también “tomando nota de los datos y el funcionamiento” del metro, de la mano de los vecinos.

Los concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Granada, que gobierna en minoría el PSOE, abandonaron el pasado viernes el pleno extraordinario convocado para abordar los cambios en el mapa de autobuses urbanos que va a llevar a cabo el equipo de gobierno municipal. Esta medida no fue secundada por el edil Luis de Haro, que está considerado tránsfuga por su grupo, Vamos Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.