Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

El Ayuntamiento de Motril presenta una novedosa Escuela de Verano 2018

Las plazas están limitadas a 500 niños, iniciándose el plazo de inscripción el próximo lunes 7 de mayo en las oficinas del pabellón o por internet

Instantánea de la edición de 2017 | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y el director del área, Emilio García, han presentado la Escuela de Verano 2018 que se extenderá en el tiempo durante el mes de julio, y que ha sido catalogada como “una de las mejores de España”.

Muñoz ha expresado que la Escuela de Verano se trata, sin duda, “de una de las joyas de Deportes por la participación activa de todos los monitores y trabajadores del área, siendo una actividad que también acoge aspectos sociales, puesto que durante el mes de julio nos hacemos cargo de 500 niños de muchas familias motrileñas, lo que supone una gran responsabilidad que atendemos con todo el cariño del mundo, desde las nueve de la mañana a dos de la tarde con actividades de todo tipo para el disfrute y el aprendizaje”.

La presentación oficial de la Escuela de Verano será el próximo martes 26 de junio, a las nueve de la noche, en el Pabellón de Deportes, dando comienzo las actividades al día siguiente, 27 de junio. El desarrollo de la Escuela se ha establecido en dos quincenas: del 27 de junio al 16 de julio, y del 17 de julio al 3 de agosto.

El responsable municipal de Deportes ha explicado que los precios de la Escuela de Verano se han ajustado al máximo “con la idea de que la inscripción sea asequible al bolsillo del ciudadano, así, el mes completo tendrá un coste de 136,81 euros, mientras que la quincena se ha establecido en 91,19 euros. Las plazas están limitadas a 500 niños, iniciándose el plazo de inscripción el próximo lunes 7 de mayo en las oficinas del pabellón o www.motrildeportes.es”.

Emilio García, director del área de Deportes, ha explicado los aspectos más técnicos de la Escuela de Verano, destacando que este año las plazas son limitadas porque “por primera vez los padres podrán hacer su reserva en función de la edad de su hijo, ya que estamos empeñados en potenciar la seguridad en cada una de las actividades y excursiones que se realizan, por ello, este año no habrá grupos de treinta niños como a veces ha ocurrido, sino que hemos establecido un máximo de veinte niños por grupo, si bien, se ha hecho el esfuerzo de aumentar el número de grupos de veintidós a veinticinco, una vez analizada la media de inscripciones de pasadas ediciones, en resumen, la Escuela tendrá un máximo de 500 niños este año”.

En cuanto a las actividades que se han diseñado, se contemplan entre otras: fútbol sala, baloncesto, ajedrez, atletismo, voleibol, tenis, hockey, pádel, etc., si bien, “queremos este año aumentar el número de actividades náuticas aprovechando nuestro mar, con excursiones en catamarán, velero y paseos en lanchas motoras, que se irán combinado con acciones lúdico-recreativas en el Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor, y también como novedad, estamos proyectando escalada en roca, en el medio natural en el Tajo de los Vados, en una ruta especial para niños. Además, se desarrollarán diferentes excursiones que en la actualidad se están cerrando, para una Escuela de Verano que entendemos es una de las mejores de España”, ha concluido Miguel Ángel Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?