Jueves, 20 Julio, 2017

            

El ayuntamiento de Granada establece los puntos donde podrán actuar los artistas callejeros

El área de Ocupación de Vía Pública del Consistorio ha designado 31 puntos en los que podrán realizar estas actividades culturales

Foto: Redacción GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La concejal de Empleo, Comercio y Emprendimiento en el ayuntamiento de Granada, Raquel Fernández, ha presentado el programa ‘Vive la calle’, en el que se establecerán las zonas concretas en las que los artistas urbanos interesados podrán llevar a cabo sus actuaciones.

En este plano se muestra la distribución de los 31 lugares de Granada que acogerán las diversas actividades:

artista-urbano-mapa

Mapa de las zonas donde podrán actuar los artistas callejeros

 

El área de Ocupación de vía pública del ayuntamiento de Granada, junto a la “Ciudad Accesible”, ha diseñado este programa para hacer de Granada una ciudad más confortable, donde convivan de manera armónica el disfrute de los ciudadanos y visitantes y la economía en la calle, tal y como ha señalado Raquel Fernández.

Los artistas urbanos que sean autorizados se dividirán en siete especialidades: músico solista, grupo de música compuesta como máximo por cuatro componentes, mimos o estatuas, marionetas o teatro, globoflexia, pompas de jabón, malabares y danza.

Los horarios que el Consistorio ha establecido para poder realizar las actividades callejeras serán en invierto de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 y en verano de 11:30 a 13:30 y de 19:00 a 121:00.

Según ha afirmado la concejal, la obtención de los permisos para los años siguientes, hasta que no se modifiquen los plazos, serán del 1 de noviembre al 31 de diciembre para actuar en el primer trimestre de cada año y del 1 de abril al 31 de mayo para realizar las actividades en el segundo semestre.

“Estos espacios se han determinado en función de las zonas en las que habitualmente se encuentran los artistas, así como lois espacios en los que no se genera molestia a los vecinos y viandantes”, ha expresado al respecto Fernández.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *