Martes, 25 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada anuncia el cese de 12 puestos directivos del antiguo equipo de Gobierno local

El consistorio está llevando a trámite el cese de más cargos hasta completar los 20 puestos directivos que componían la anterior estructura organizativa

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

Aunque en el pleno de ordenación la pasada semana, el nuevo equipo de Gobierno local no pudo sacar adelante su propuesta de la nueva estructura organizativa, el “Ayuntamiento tiene que empezar a tomar decisiones y gobernar”, ha explicado el portavoz del PSOE, Baldomero Oliver.

Por ello, hoy en junta de Gobierno local se ha aprobado el cese algunos de los altos cargos de la etapa del exalcalde de Granada, José Torres Hurtado. Baldomero Oliver ha anunciado que los ochos coordinadores generales que cesan corresponden a las áreas de Familia, Medio Ambiente, Gabinete de Comunicación, Movilidad, Participación Ciudadano, Deportes, Personal, Empleo y Comercio.
También lo harán cuatro directores generales, correspondientes a las áreas de Nuevas Tecnologías, Licencias, Urbanismo y Familia.

“Estamos ajustando los órganos directivos a la nueva estructura política. Se irán cubriendo estos puestos con personas que se ajusten al perfil, y esto tiene que seguir un curso administrativo que requiere un tiempo”, ha matizado Oliver, que considera que hay “un plus de exigencia” para su equipo de Gobierno local.

Y, aunque no se ha abordado en la junta de gobierno local, el Ayuntamiento también está llevando a trámite el cese de puestos de libre designación como es el caso del Director Técnico de Obras y Mantenimiento, “por no adecuarse a las necesidades técnicas y políticas”

Además, Oliver ha explicado que “por urgencia se ha incorporado el inicio de la modificación parcial de puestos de trabajo para hacer posible posibles ceses de más personal”. El Ayuntamiento se plantea ajustes en el personal de Secretaría General e Intervención. A preguntas de los periodistas, de si el cese de la Secretaria general puede responder al vínculo con el antiguo equipo de Gobierno local, Oliver lo ha negado y ha recordado que, aunque la Secretaria general está siendo investigada dentro de la ‘Operación Nazarí’, hay que respetar la presunción de inocencia.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y el personal eventual de los cuatro partidos políticos, con cargo al presupuesto municipal y que pagan los vecinos, se mantiene inalterable. Qué gran demagogia.