Jueves, 25 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada acusa a la Junta de “liquidar” el Festival Cines del Sur

Además, ha defendido el "compromiso" que el consistorio "ha demostrado desde la primera edición" con este certamen

Juan García Montero | Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha reprochado a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que intente “culpabilizar” a otras instituciones de su decisión de “liquidar” el Festival Cines del Sur y ha defendido el “compromiso” que el consistorio “ha demostrado desde la primera edición” con este certamen.

Así se ha pronunciado este martes el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero (PP), a preguntas de los periodistas después de que la consejera de Cultura haya mostrado su deseo de redefinir y fortalecer con el Ayuntamiento el Festival Cines del Sur.

El también concejal de Cultura ha achacado estas declaraciones a que la consejera debe desconocer el apoyo que el Ayuntamiento, ha dicho, ha ofrecido a este festival, entre otras cosas teniendo siempre en “perfecta disposición” el Teatro Isabel La Católica, donde “se han proyectado el 99,9 por ciento de las películas”.

Así, y aunque ha afirmado que podría ser “más rotundo” en sus afirmaciones pero no lo hará por una cuestión de “cortesía”, ha advertido de que el Ayuntamiento de Granada impulsa “la inmensa mayoría” de las actividades culturales de la ciudad “en solitario”, aludiendo al Festival de Cine Clásico Retroback o a los festivales de Jazz y Tango.

“Difícilmente me han visto a mí reprochar a la Junta su falta de implicación y colaboración, que en el 99,9 por ciento de las cosas es nula”, ha clamado García Montero, recordando a la consejera que “si alguien toma la determinación de liquidar un festival que nació con 1,5 millones de euros, ése es el responsable”, mientras que “intentar culpabilizar a otra institución que lo único que ha hecho es ayudar no es lo más correcto”.

Pese a ello, ha confiado en que “todavía haya posibilidad” de que el festival permanezca y ha pedido a la Junta que “dé un paso al frente” y “deje de recortar siempre en las actividades culturales de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *