Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento acuerda con EasyJet consolidar los vuelos a Inglaterra

El Consistorio trabajará en una oferta destinada al turismo de montaña y el turismo cultural, con paquetes vacacionales de esquí y vinculados al Festival de Música y Danza

Reunión entre el alcalde y el director de EasyJet | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejala de Turimo, Raquel Ruz, han mantenido esta semana una reunión con Javier Gandara Martinez, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas y Director General de Easyjet en España, para conocer la marcha de la nuevas conexiones con las que la compañía opera desde hace unos meses en el aeropuerto Federico García Lorca, así como la posibilidad de que la aerolínea apueste por nuevas conexiones entre Granada y el resto de Europa.

Cuenca ha explicado que “según nos traslada EasyJet, los vuelos a Londres y Manchester están siendo un éxito con una ocupación del 90 por ciento, y la conexión con Italia también está teniendo una buena acogida”. En este sentido, el máximo responsable de la ciudad, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es asegurar y consolidar estos destinos con campañas de promoción en destino y paquetes a medida para que Granada sea un destino cada vez más demandado, “por lo que hemos acordado un trabajo conjunto y continuado con la compañía”.

Al respecto, ha avanzado que uno de los ejes en los que se va a trabajar “es en la elaboración de paquetes relacionados con el turismo de montaña y esquí, ya que es una de las grandes demandas de los turistas ingleses, un turismo de gran poder adquisitivo que anualmente gasta millones de euros en este tipo de vacaciones, y que Granada no puede desaprovechar”.

Cuenca ha incidido además “en el esfuerzo que estamos haciendo por promocionar Granada como la gran ciudad de la Cultura”, y, en este sentido, ha adelantado que trabajan con EasyJet también “en la promoción del Festival de Música y Danza como una de las grandes citas europeas de la cultura en el mes de julio”.

Para el alcalde, “estamos en un momento muy importante para el turismo granadino. El consenso institucional ha posibilitado que recuperemos las conexiones internacionales de nuestro aeropuerto, ahora hay que ofrecer a los turistas europeos lo mejor de nuestra ciudad, con paquetes de calidad que consoliden el buen funcionamiento de las conexiones aéreas que hemos estrenado. Tenemos que seguir trabajando y propiciar que el numero de pernoctaciones sigan aumentando, una tendencia que este año ya se ha podido notar”.

Respecto al futuro, Cuenca ha aseverado que el director de EasyJet les ha trasladado que la compañía estudia nuevas rutas operadas desde Granada, “aunque todavía no hay nada cerrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *