Jueves, 30 Marzo, 2017

El avión de Malaysia Airlines fue desviado de "forma deliberada"

De acuerdo con las señales del satélite, la primera hipótesis que baraja el equipo de investigación es que el vuelo de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se dirigiera hacia el norte y enfilara el corredor que confluye entre el norte de Tailandia hasta la frontera entre Kazajistán.

Agencia


image_print

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, ha confirmado este sábado que “hay información consistente” que corrobora que el vuelo MH370operado por Malaysia Airlines fue desviado de su ruta de “forma deliberada” hacia el noroeste y que, como consecuencia, “replanteará el uso los activos” que participan en las labores de búsqueda del aparato desaparecido desde hace una semana.

En una rueda de prensa, en la que no ha admitido preguntas, Razak ha afirmado que las autoridades afrontan una “situación sin precedentes”y ha señalado a dos posibles rutas hacia las que el avión se habría desviado tras despegar de Kuala Lumpur.

De acuerdo con las señales del satélite, la primera hipótesis que baraja el equipo de investigación es que el vuelo de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se dirigiera hacia el norte y enfilara el corredor que confluye entre el norte de Tailandia hasta la frontera entre Kazajistán.

La segunda alternativa, la que ha sido difundida en las últimas horas por varios medios estadounidenses, es que el avión, que tenía como destino Pekín, se desviara hacia el sur en el corredor internacional que sobrevuela Indonesia y el sur del océano Índico.

Las autoridades han sido “incapaces de confirmar la localización precisa de la última vez que el vuelo MH370 contactó con los satélites”, ha reconocido Razak, que ha apuntado a estas dos posibles vías.

Por tanto, el primer ministro de Malasia ha anunciado que “replanteará” el despliegue de los activos que participan en las operaciones de búsqueda del avión extraviado y ha remarcado que las autoridades están valorando “más posibilidades” sobre la desaparición del vuelo MH370 más allá de su secuestro.

Las operaciones de búsqueda en el mar de China Meridional, donde los primeros indicios apuntaban a que se podía localizar el Boeing 700-220, se han suspendido, según ha incidido Razak. “El equipo de investigación trabaja para redefinir la información del paradero” del avión, ha indicado. “En base a información creíble, que ha podido ser corroborada, hemos extendido (la búsqueda) al estrecho de Malaca y a las islas de Andamán (India)”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *