Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El atleta granadino Alberto Amezcua se clasifica para la Copa del Mundo de 20 kilómetros marcha

Finalizo tercero en el Campeonato de España disputado este domingo en la ciudad nazarí

Gabinete


image_print

El Campeonato de España de 20 kilómetros Marcha y el Critérium Nacional organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y la Federación Española de Atletismo celebrados en el Paseo del Salón de Granada sirvieron para completar el equipo nacional de marcha que disputará la Copa del Mundo en China. El granadino Luis Alberto Amezcua se aseguró un puesto para China tras completar la prueba absoluta en tercera posición por detrás de Benjamín Sánchez y Álvaro Martín. Estos tres atletas, junto a Miguel Ángel López, lograron el pasaporte para la Copa del Mundo. La carrera, muy competida, se resolvió en la última vuelta después de que Francisco Arcilla animara desde el inicio la prueba con un comienzo explosivo.

En categoría femenina, Ainhoa Pinedo fue la vencedora tras una remontada espectacular. Esta atleta de AD Maratón también logró su clasificación para la Copa del Mundo. Igualmente, en categoría júnior, el granadino Pablo Olivencia confirmó una plaza para China en los 10 kilómetros, junto a la atleta del Playas de Castellón Lidia Sánchez-Puebla.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, declaró que “estamos muy contentos porque los mejores de la marcha española han estado en Granada. Hemos hecho una apuesta por el atletismo de alto nivel, pero también por la base, ya que también ha habido pruebas para las categorías infantiles”. Granados destacó “el flujo de visitantes que estas competiciones trae a Granada y el trabajo combinado de los funcionarios de la Concejalía de Deportes, junto a los de la Concejalía de Mantenimiento, la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios de la Universiada 2015”. Por su parte, Ainhoa Pinedo, reconoció que “ha sido una carrera muy complicada. Había que correr con inteligencia. Para mí ha sido especial porque, aunque soy de Algeciras, Granada es mi segunda tierra, porque es la que me ha dado la oportunidad de progresar como atleta”.

Para el granadino Luis Alberto Amezcua, que estuvo varios días entrenado en el Paseo del Salón, “ha sido una carrera muy difícil. Era previsible, porque hay que tener en cuenta que España es una de las grandes potencias del mundo de la marcha. Creo que hemos trabajado muy bien y el fruto de ello es la clasificación para la Copa del Mundo de China.” El vencedor absoluto, Benjamín Sánchez fue muy emotivo al reconocer que “sólo los que están cerca de mí saben lo que he sufrido para llegar aquí. Hoy he revalidado el título por ellos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *