Jueves, 23 Marzo, 2017

El Athletic recibirá a un Granada de estreno

José González visitará uno de los campos más difíciles de primera división con la baja segura de Success, que llevaba sin perderse un partido desde la jornada 17

Isaac Success durante un partido | Foto: Granada Digital
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF se prepara para visitar al Athletic Club de Bilbao el próximo domingo a las 12:00 horas de la mañana. El partido promete ser complicado, ya que el Nuevo San Mamés es uno de los campos más difíciles de la Liga BBVA.

José González tendrá que poner en liza un Granada inédito desde que aterrizó en el banquillo rojiblanco. Success ha sido de los hombres más importantes esta temporada. Indiscutible en el once, tanto para Sandoval como para el gaditano, lo ha jugado casi todo, a excepción del partido de la rebeldía, que se negó a jugar ante el Rayo Vallecano, y otro partido que cumplió de sanción por acumulación de amarillas en el feudo de Las Palmas. Precisamente desde aquel partido en tierras canarias, lleva sin perderse un encuentro el nigeriano (el partido terminó 4-1).

El nigeriano es de los jugadores que más desequilibro crea en el rival y una de las principales armas del equipo. Con el africano en el campo, los demás se sienten mejor. Crea superioridad en las acciones individuales y no huye de las peleas de contacto con los defensas.

De esta forma, González deberá elegir qué hombre sustituye a un jugador que no ha tenido sombra este año, a pesar de sus 20 años y de algunos periodos con excesiva irregularidad y apatía dentro del campo, sobre todo, cuando no le salen las cosas bien.

El gaditano puede darle la oportunidad a Peñaranda de redimirse de los últimos dos partidos, en los que no ha contado (uno por sanción, el otro fue suplente). El joven delantero viene de debutar con la absoluta de Venezuela y se incorpora a la dinámica de grupo en el entreno del jueves por la tarde. algo que también puede influir en la decisión de González. El virus ‘FIFA’ también ha mantenido a El-Arabi con su selección hasta el martes, y al igual se incorporará a los entrenamientos al mismo tiempo que Peñaranda.

La otra opción que puede manejar el gaditano es David Barral, aunque el ariete de San Fernando perdió muchos enteros tras su expulsión ante el Espanyol, cuando dejó al equipo con uno menos antes del minuto treinta de la primera mitad.

ISAAC CUENCA SE GANA EL PUESTO

Estas son las cartas que maneja González para suplir a Isaac Success en la delantera, donde el africano jugó su último partido ante el Rayo. Todo ello, contando con que Isaac Cuenca contará con una titularidad en la izquierda prácticamente segura, tras una gran actuación ante el conjunto madrileño.

Un partido muy especial para el canterano de La Masía, ya que significó su debut con la elástica rojiblanca horizontal como titular y ante su nueva afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *