Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El anuncio de Fomento genera debate

Las reacciones de las fuerzas políticas y plataformas han sido dispares y aún sigue la duda de una fecha final para que los granadinos tengan a su disposición la alta velocidad

Imagen de las obras del AVE | Fuente: 'Ave sí pero no así'
Redacción


image_print

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado esta mañana en el Congreso de los Diputados que las obras del AVE acabarán esta semana, y que “el mismo viernes se iniciará la circulación en pruebas”. Justamente mañana se cumplirá la fecha que se marcó desde Fomento para el fin de las obras y diferentes fuerzas políticas han reaccionado ante el anuncio de de la Serna.

La edil de ‘Vamos, Granada’, Marta Gutiérrez ha destacado que “no se está trabajando a marchas forzadas para acabar, sino para dar la apariencia” de que así está ocurriendo. “La presentación del AVE en pruebas no mostrará más que un trampantojo”, ha incidido. La concejal ha afirmado que todo apunta a que la llegada del AVE se va a posponer aún muchos meses y asegura que “Granada no puede seguir más tiempo sin trenes”.

Por su parte, el portavoz provincial de ‘Ciudadanos Granada’, Luis Salvador, ha declarado que “todo lo que sea acercar la puesta en marcha del AVE son buenas noticas”. Del mismo modo, Salvador ha pedido conocer información más detallada para obtener una fecha final en la puesta en marcha final de la vía: en febrero como asevera el Gobierno o en verano como afirma el propio Salvador tras conocer algunas informaciones y expedientes.

Una satisfacción más rotunda ha llegado desde PP Granada. Su presidente provincial, Sebastián Pérez, se ha congratulado de que el Gobierno haya demostrado que “cumple con los objetivos fijados para la llegada de la Alta Velocidad” y que en unos meses los granadinos podrán disfrutar de ese servicio. A su vez, ha destacado que su formación continuará trabajando para abordar también temas pendientes como el soterramiento del tren a su entrada por la Chana y la variante de Loja.

 

ESCEPTICISMO EN PLATAFORMAS CIUDADANAS
Desde la plataforma ‘Marea Amarilla’, su portavoz José Fernández Ocaña, se muestra escéptico ante la sucesión de acontecimientos ocurridos con anterioridad al anuncio de esta mañana. “Nosotros no nos creemos absolutamente nada y vamos a seguir manteniendo nuestras reivindicaciones”, ha señalado a la par que ha sugerido que en caso de persistir la dejadez tomarán medidas más allá de las concentraciones periódicas que están manteniendo. “Tendremos que hacer manifestaciones y otro tipo de llamamientos, necesitamos un golpe de efecto para que el ciudadano sea consciente de lo que está en juego”, ha añadido. Por parte del portavoz se critica la poca consideración que están teniendo hacia el colectivo. “No nos toman en serio”, ha criticado.

Gonzalo Vázquez, de la plataforma ‘AVE sí pero no así’ de Loja, declaraba a este medio (antes del anuncio de de la Serna) que era “imposible” acometer las obras en ese marcado día treinta. “Quedan muchas cosas por hacer. No han puesto vallado ni paneles que impidan el paso de animales, el estudio de viabilidad de seguridad del túnel tampoco se ha llevado a cabo…”, enumera. Vázquez sí que anticipaba la opción que puedan pasar convoyes de prueba, pero, reitera, que aún quedan obras por acometer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *