Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El alcalde subraya el “salto cualitativo” del aeropuerto con la recuperación del vuelo a París

También recupera destinos nacionales como Bilbao, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Aeropuerto Federico García Lorca | Foto: aeropuertos.net
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado el “salto cualitativo” que va a dar a partir del viernes el aeropuerto Federico García Lorca con la recuperación del vuelo internacional a París (Francia), junto con los que se ponen en marcha a destinos nacionales como son Bilbao, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La recuperación de la conexión aérea entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y Charles de Gaulle se traducirá en “desarrollo económico” en tanto en cuanto sitúa a la ciudad de la Alhambra “en uno de los grandes ejes de intercambio internacionales”, ha explicado Francisco Cuenca, a preguntas de los periodistas sobre este tema.

Ello conllevará además más “turismo de calidad“, y también en “calidad en los puestos de trabajo”, lo cual es “el objetivo fundamental”, ha agregado Cuenca, quien se ha congratulado del trabajo coordinado que desarrollan las instituciones en tareas de promoción, en el marco de la Mesa del Aeropuerto.

Así, los nuevos vuelos de Vueling desde este mes de diciembre son “vías de magníficas noticias”, ha apuntado también el alcalde, que se ha referido específicamente a la importancia del turismo británico, vinculado a un destino nacional como son las Canarias, y del nivel adquisitivo de los visitantes que puedan llegar desde el País Vasco.

Granada, en este contexto, continúa trabajando para “dar razones a la gente para que se quede aquí más tiempo y venga de más lejos”, ha indicado Francisco Cuenca en referencia a la agenda cultural de la ciudad de la Alhambra, tras la presentación en rueda de prensa de la edición 2017 del Festival Encuentros Flamencos de Otoño, una cita “de primer nivel” en los ámbitos nacional e internacional, ha remarcado.

El “reto” es alcanzar en 2018 la “cifra del millón de pasajeros” para el aeropuerto Federico García Lorca, en la línea del flujo de los que había en el año 2009, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *