Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El alcalde insta al Gobierno a “cumplir con el AVE a Granada”

Los PGE recogen una inversión de 126,7 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada

Imagen ilustrativa de las vías del AVE en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se ha pronunciado este miércoles sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha instado al Gobierno a que, al margen de los debates sobre las dotaciones presupuestarias, cumpla sus compromisos con el AVE para culminar las obras este año y ponerlo en funcionamiento a principios de 2018, al tiempo que se inician los proyectos para soterrar las vías a su entrada a la ciudad.

Concretamente, los PGE recogen una inversión de 126,7 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada y una partida de un millón de euros para la integración del ferrocarril, que se suman a otros 700.000 euros de inversión en líneas en explotación, sumando todo ello una inversión global de más de 128 millones en Alta Velocidad.

Cuenca ha señalado a preguntas de los periodistas que los granadinos “llevan años escuchando” que hay dotaciones presupuestarias para culminar la llegada del AVE y “luego no se cumplen”. “Al margen de la dotación, lo que pedimos es que se cumpla con Granada”, ha precisado el regidor.

Junto a ello, ha reclamado la comparecencia “lo antes posibles” del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que explique con detalle estas dotaciones presupuestarias, para lo que ha remitido una carta con esta solicitud a los portavoces de los grupos políticos para que la rubriquen y sea enviada al ministerio.

Ha recordado que existe “un consenso total y absoluto” en torno al soterramiento del AVE a la ciudad y a que se defina “ya” cómo se va a hacer, pero también en relación a la reconexión ferroviaria de Granada a través de la línea de Moreda.

El regidor ha agregado que los técnicos siguen trabajando en las propuestas y alternativas que se presentarán en unas semanas al Ministerio de Fomento para el soterramiento del AVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *