Martes, 24 Octubre, 2017

            

El alcalde destaca la voluntad institucional de “materializar” este mes el acuerdo que traiga el legado de Lorca

Cuenca no ha entrado a valorar la comunicación que Noruega ha hecho al Ministerio de Cultura "apremiando" para que el día 30 estén los fondos en Granada

Imagen de archivo de una exposicición en el Centro Lorca
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha destacado “la voluntad” institucional que existe en estos momentos para buscar un acuerdo que permita el traslado a la ciudad del legado del poeta Federico García Lorca, y que cree que debe materializarse en este mes de junio.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre si la comunicación que Noruega ha hecho al Ministerio de Cultura “apremiando” para que el día 30 estén los fondos en Granada hace necesario, como condicionante para no tener que devolver los fondos que aportaron al proyecto, el que el legado vaya llegando aunque sea de forma progresiva.

El regidor granadino no ha entrado en este punto, aunque ha defendido la voluntad de las instituciones implicadas para cerrar un acuerdo que permita materializar el traslado de los fondos lorquianos, actualmente depositados en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Ha defendido que él “desde el primer día” ha “tirado del carro” en la parte que le compete para “facilitar” el entendimiento institucional y “recuperar” la relación “que estaba desmontada” con la Fundación Lorca, en la que está representada la familia del poeta de Fuente Vaqueros.

Así, y al margen de los condicionantes económicos, ha sostenido que existe un gran interés desde el punto de vista cultural, social y turístico para Granada y por parte de las instituciones implicadas en que el legado sea depositado en el centro de la plaza Romanilla, que se construyó con este objetivo.

Ha contrapuesto de este modo la actual situación de negociaciones dirigidas a se cumpla la encomienda firmada en este sentido al escenario que había “hace tiempo”, cuando, según ha dicho, “se había tirado la toalla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *