Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada recibe a Jiang Lizhang, nuevo máximo accionista del Granada CF

Francisco Cuenca ha asegurado que mantendrán un "contacto permanente" con el Director General, Sergi Vieta, y que el nuevo Granada CF debe hacerse "paso a paso, como un proyecto de continuidad"

Lizhang y Cuenca posan ante los medios con la camiseta del Granada CF | Foto: Javier Algarra
Redacción GD


image_print

Jiang Lizhang, nuevo máximo accionista del Granada CF, se ha reunido en la mañana de este miércoles con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, donde han charlado de forma amena sobre el nuevo Granada CF que se avecina y las líneas maestra de este proyecto.

Aunque se esperaba que esta reunión tuviera lugar el próximo jueves, tal y como afirmó Francisco Cuenca el pasado martes, finalmente se ha adelantado el encuentro por motivos de agenda. Cuenca ha trasladado a los medios las cuestiones sobre las que ha hablado con el nuevo máximo accionista del club nazarí. “Hemos trasladado algunas cuestiones. La mejor forma de iniciar un proyecto en esta ciudad es con quien representa a los granadinos y granadinas. Es importante que empiece por visitar el ayuntamiento. El club (Granada CF) no es sólo una cuestión deportiva, sino social y económica”, ha comenzado en su exposición Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada manifestó la importancia de que la ciudad de Granada suene con “nombre propio y fuerza en China”. “Nos acabamos de sentar con el dueño del Granada y un señor que tiene mucho poder en otros sectores. Es un camino no sólo deportivo, sino social y económico”, enfatizó Cuenca.

“PROYECTO BASE”

El regidor granadino comentó la necesidad de trabajar también desde abajo, el fútbol base: “Hay una línea de trabajo muy clara, y es su masa social. Le he trasladado la voluntad de ir de la mano en un proyecto base con la marca del Granada CF. Un proyecto desde las edades más tempranas”.

“RELACIÓN CORDIAL” Y CONTACTO PERMANENTE

Sobre su relación en el encuentro que ha mantenido con el nuevo máximo accionista del Granada, Cuenca comentó: “La relación ha sido cordial. Nos hemos emplazado a los próximos días para cuestiones más puntuales sobre infraestructuras, una comisión permanente que vamos a mantener tanto tanto con el equipo técnico del señor Guardiola como el del señor Jiang”.

En esta “comisión permanente”, Cuenca informó que sería el concejal de Deportes del ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el que “va a estar en contacto permanente con el equipo técnico del señor Guardiola, a través de su persona de confianza, el director general, Sergi Vieta”.

APARTADO DEPORTIVO

En lo deportivo, el alcalde ha dicho que cuanto más potente sea la plantilla mucho mejor, pero esto “debe ser a largo plazo”. “Cuando tenemos mucha prisa de alcanzar los objetivos de forma inmediata, nos frustramos. Hay que poner los cimientos, hay que hacer bien las cosas desde la base para hacer un proyecto sólido en la ciudad”, explicó el alcalde de Granada al respecto del proyecto deportivo que pretenden implantar los nuevos propietarios en el club rojiblanco.

El alcalde de Granada definió al nuevo Granada como un “proyecto de continuidad”, con una palabra base, la de “construir”. En este proyecto se pretende hacer las cosas “paso a paso” ya que “no hay que montar nada a corto plazo ni con prisa”, y que lo más importante, insistió Cuenca, es que “Granada suena a partir de hoy con nombre propio y con fuerza en China”.

El regidor aseguró que Lizhang “comparte estos criterios”. “Lo primero que me ha trasladado es que para su corporación es muy importante estar en España y estar en Granada. La identidad de Granada es muy positiva para su compañía. Desde hoy, el Granada CF tiene una oficina en Shangai. Esta es la envergadura de la que estamos hablando”.

OBJETIVOS

Sobre objetivos puramente deportivos, Cuenca ha asegurado que “no se ha hablado de objetivos”. Además, como abonado y socio del Granada CF, Cuenca ha definido el proyecto como “una excelente posibilidad de recorrido, fuerte y potente”.

Además, también tuvo palabras para la directiva anterior, comandada por Enrique Pina como presidente, y Juan Carlos Cordero como Director Deportivo. Siete años en los que han conseguido poner al Granada en primera y además mantenerlo durante cinco temporadas consecutivas: “Hay que reconocer el trabajo de la dirección deportiva anterior”.

Jiang Lizhang llegó en la noche del pasado martes 14 de junio a Granada para comenzar a trabajar en el nuevo Granada CF. Lizhang es el director ejecutivo de Desports y ahora nuevo máximo accionista del GranadaCF. Desports es una agencia china de marketing deportivo, gran conocedora de la actividad empresarial en China y cuyo principal accionista es el grupo Wuhan Double, que gastó 120 millones de euros a principios de año en comprarla.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. hay cimientos de un buen proyecto, espero prime el club y la ciudad y vayamos todos de la mano caminando a una buena epoca para todos…