Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El alcalde de Granada duda que Fomento cumpla su compromiso de restablecer las conexiones ferroviarias a tiempo

"Nos dijeron que la conexión se recuperaría en otoño de 2017, pero si no da la cara, nos tememos que no van a ser capaces de cumplir con ese compromiso”, ha expresado Francisco Cuenca

Vías en Loja | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez


image_print

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión de las Mesas del Ferrocarril de Granada, Almería y Jaén.  En este encuentro, “que corresponde a una lucha unánime”, según ha remarcado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha vuelto a poner sobre la mesa las consecuencias de la desconexión ferroviaria para estas tres provincias.

En alusión a Granada, el alcalde de la ciudad ha recordado que ya son más de 650 días sin conexiones ferroviarias. “Cada día que pasa estos territorios sufren el desprecio”, ha indicado Cuenca.

El regidor de Granada ha criticado que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se haya comprometido con el avance de las obras entre León y Cantabria y no con Granada. “Hay que decirle al ministro que él es el ministro de toda España, no solo de una región”, ha expresado el alcalde de Granada, ya que De la Serna fue alcalde de Santender.

“Pretenden marearnos y engañarnos y no estamos dispuestos. Fomento se comprometió llevar a cabo una comisión de seguimiento para abordar tres cuestiones: informar de forma permanente sobre cómo se iba a resolver el embudo en el tramo de Loja, estudiar la reconexión con Madrid y, en tercer lugar, estudiar fórmulas para el soterramiento del AVE a su llegada en Granada”, ha recordado Cuenca.

Cuenca desconfía en el compromiso de Fomento. “Nos dijeron que la conexión se recuperaría en otoño de 2017. Pero si no da la cara, nos tememos que no van a ser capaces de cumplir con ese compromiso”, ha afirmado el alcalde. “Esta misma semana hemos comprobado que el ministro no tiene previsto venir a Granada y no tolero semejante engaño con nuestra provincia porque yo se lo exigí como prioridad”, ha concluido Francisco Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *