Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El alcalde de Atarfe exige a Endesa inversiones para evitar los cortes de luz y que persiga el fraude de los enganches ilegales

Francisco Rodríguez Quesada urge a la compañía suministradora a mejorar “sin más dilación” la red eléctrica del municipio y a indemnizar a los afectados por los apagones

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada (Por Atarfe Sí-PASI), se ha dirigido por escrito a Endesa para reclamar una solución definitiva a la “precaria” situación de la red eléctrica en determinadas zonas del municipio.

La solicitud se produce tras el incendio el pasado martes de un transformador en el barrio del Barranco, que dejó sin suministro eléctrico a decenas de vecinos de forma intermitente durante dos días, un problema que se ha logrado solucionar de forma provisional con la instalación de grupos electrógenos.

En la carta dirigida al director de Endesa en Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas, el alcalde Francisco Rodríguez Quesada urge a Endesa “a mejorar sin más dilación la red eléctrica y a llevar a cabo las inspecciones necesarias para eliminar los enganches ilegales y evitar los innumerables trastornos que sufren los ciudadanos, muchos de ellos personas mayores con problemas de salud, familias que han sufrido pérdidas en electrodomésticos y equipos informáticos, y comerciantes con negocios en la zona”.

El alcalde se personó en el lugar del incendio el mismo día del siniestro y ha mantenido varias conversaciones telefónicas con responsables y técnicos de la compañía suministradora para que se reparara cuanto antes la avería. Ante el riesgo de desplome del techo donde se encuentra el transformador, Endesa ha instalado varios grupos electrógenos para garantizar el suministro a los vecinos a la espera de la solución definitiva.

En su escrito, Rodríguez Quesada también hace un llamamiento a la compañía suministradora para que indemnice a los ciudadanos que han sufrido pérdidas como consecuencia de los cortes de luz. El Ayuntamiento lleva a cabo gestiones para agilizar las posibles reclamaciones de los vecinos afectados.

Por otro lado, el Consistorio atarfeño ha adjudicado la contratación de la obra de canalización eléctrica subterránea que conectará con un nuevo transformador que se comprometió a instalar Endesa para solucionar los reiterados cortes de luz en el barrio de los Toreros.

La obra de canalización consistirá en una zanja de 112 metros de longitud que parte del nuevo transformador que se colocará junto al existente en la calle Extremadura y discurrirá por las calles Euskadi y Barquillo, hasta su confluencia en la calle Islas Canarias.

El objetivo es instalar un nueva línea exclusiva para el barrio de los Toreros que ponga solución a los cortes de suministro eléctrico, un compromiso que adquirió hace más de un año la compañía suministradora Endesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *