Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El alcalde anuncia que Granada ya no está entre las ciudades más ruidosas de Europa gracias a la LAC

Por su parte, la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, asegura que no se va a producir un sobrecoste de tres millones de euros tal y como anunció ayer Izquierda Unida

El bus de alta capacidad, durante su tránsito por Gran Vía | Foto: Archivo


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido los “importantes” resultados medioambientales que está teniendo la aplicación del nuevo sistema de movilidad, destacando el hecho de que la capital haya salido de la lista de las siete ciudades más ruidosas de Europa.

Torres Hurtado ha señalado, en respuesta a las críticas de la oposición, que el nuevo sistema de transporte, que incluye la incorporación de la Línea de Alta Capacidad (LAC), “no es un capricho” y responde al cumplimiento de una normativa que obliga a implantar una solución sostenible de transporte.

Preguntado sobre la plataforma creada contra el plan de movilidad, que ha recogido unas 8.000 firmas de apoyo, el alcalde ha considerado que está “movida por personas de izquierdas” y ha instado a sus integrantes a “hacer propuestas” y a aportar soluciones en vez de decir que todo “está mal”.

Así, y tras mostrarse también contrario a la propuesta de UPyD de que la LAC sea circular, ha defendido que el nuevo sistema está siendo sometido a mejoras teniendo en cuenta las propuestas de los ciudadanos y su aplicación está arrojando “importantes datos medioambientales” de acuerdo a un estudio realizado junto a la Universidad de Granada que será presentado más adelante.

De hecho, ha avanzado que Granada, incluida dentro de las siete ciudades más ruidosas de Europa, ya está fuera de esta catalogación.

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, también se ha pronunciado sobre este asunto y ha descartado que vaya a producirse un sobrecoste de unos tres millones de euros con el nuevo sistema, como ha apuntado el grupo municipal de IU.

“El déficit se descarta absolutamente”, ha garantizado la concejal, recordando que sólo por la rebaja del beneficio industrial de la empresa concesionaria, Transportes Rober, que ha pasado del 12 al 8,25 por ciento, se registrará un ahorro anual de un millón de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *