Miércoles, 29 Marzo, 2017

El 62% de los españoles va a trabajar en zapatillas

Solamente 1 de cada 4 usuarios que no utiliza snearkers para el trabajo admite no hacerlo porque no le parece adecuado

Zapatillas
Foto: Archivo GD
Gabinete


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Los códigos de vestuario han cambiado drásticamente con la irrupción de la moda de las sneakers en la vida cosmopolita. En España, el 62% de los ciudadanos ya escoge calzado deportivo para ir a trabajar diariamente y solamente el 16% de ellos prescinden de sus zapatillas en ocasiones puntuales como reuniones ejecutivas o presentaciones de alto nivel, según revela el Primer Estudio sobre el Uso de Calzado Deportivo realizado por Sprinter entre 3.000 usuarios.

Cabe resaltar que del 38% restante que no utiliza calzado deportivo para trabajar a diario, el 76% de ellos reconoce que si no lo hace es por la incompatibilidad del propio trabajo con ese código de vestuario. Solamente 1 de cada 4 usuarios que no utiliza snearkers para el trabajo admite no hacerlo porque no le parece adecuado o no le gusta estéticamente el resultado.
Y sí, las zapatillas han llegado a la moda para quedarse. De hecho, el 81% de los encuestados reconoce haber encontrado el tándem perfecto para unir las últimas tendencias en moda y la máxima comodidad, principal razón del uso del calzado deportivo según revela el estudio. Solamente el 12% admite elegirlas por las últimas tendencias de moda y el 7% por otras causas.

“La comodidad y el estilo deben siempre estar unidos, y más si hablamos del vestuario a la hora de ir a trabajar. Hoy en día las jornadas laborales son largas en España y En Sprinter estamos contentos de poder ayudar a hacer esas jornadas lo más cómodas posibles, nosotros siempre defendemos la actitud de vivir deportivamente”, señala Ángel Segarra, Director General de Sprinter.

Las zapatillas son de los millennials

Si las zapatillas se han acomodado en el panorama actual de la moda mundial ha sido en gran parte por los millennials. Este grupo social de jóvenes menores de 35 años son los principales consumidores de sneakers, capaces de desterrar para siempre la única relación de las zapatillas con la práctica de deporte.

De hecho, siete de cada diez millennials admite ir a trabajar siempre en sneakers, incluso combinándolo con trajes de etiqueta o chaquetas americanas de forma habitual, implantando nuevas costumbres que eran realmente impensables años atrás.

El estudio refleja que cuanto más jóvenes, más utilizan las zapatillas. Si nos fijamos en los menores de 24 años, el 85% de ellos escogen el calzado deportivo para su vida diaria y laboral, mientras que entre 24 y 35 años son escogidas por el 68% de ellos. Sin embargo, cabe destacar que el incremento en el uso de zapatillas se ha disparado entre todas las edades, ya que de media más de la mitad de los mayores de 45 años también utilizan zapatillas a diario, tanto en la vida personal como en la laboral

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