Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Educación y empleo las grandes beneficiadas del presupuesto para Granada

Alrededor de 19 millones de euros para financiar actuaciones que fomenten la inserción laboral para jóvenes y emprendedores en la provincia

Rita M. Marín


image_print

Austeros y restrictivos, así se han descrito los presupuestos generales andaluces para 2014. Se trata de unos fondos complicados, difíciles y duros, unos 29.619 millones de euros, que suponen un 3,5% menos que el año anterior para hacer frente a la crisis actual que viven los andaluces. En Granada las principales partidas están destinadas a educación y empleo. “A pesar de que el Gobierno central está castigando duramente a Andalucía, desde la Junta vamos a seguir trabajando para mantener el estado del bienestar y por la ciudadanía”, ha destacado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Más de 19 millones de euros se destinarán a la financiar empleo. Se repartirán en diferentes programas como el Bono Joven, el plan de apoyo a autónomos, Andalucía Emprende y Empleo Verde. “Además, en Granada hay más de 1.360 empresas que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía para realizar actividades comerciales en el extranjero”, ha explicado la delegada del gobierno en Granada, Sandra García.

La educación es otro de los pilares fuertes en esta partida presupuestaría, contará con más de 67 millones de euros en la provincia de Granada, para servicios de apoyo a los escolares y familias. También se utilizarán en la construcción de nuevos colegios en Atarfe, Churriana, Chauchina, Maracena y Las Gabias. Además de otras 35 actuaciones en centros educativos para su mejora.

LOS GRANDES PROYECTOS

El gran proyecto sanitario de Granada, el nuevo hospital del PTS también cuenta con financiación en estos presupuestos, que garantiza su finalización para el último trimestre de 2014. Destacan así mismo otras infraestructuras como el Estadio de la Juventud, con 400.000 euros para su rehabilitación, el Centro Lorca, al que se han destinado 1,4 millones de euros. Y la apuesta turística de la provincia, Sierra Nevada, con 3 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *