Miércoles, 18 enero, 2017

Duro final de pretemporada para los Lions de Granada

El marcador se decantó para los visitantes, Potros de Fuengirola, con un global de 26-31 puntos

Partido-Lions-vs-fuengirola-Gabinete
Imagen del partido | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La victoria se decantó esta vez para los visitantes, en un choque en el que ambas escuadras demostraron un buen juego tanto de carrera como de pase y en donde se pudo vivir desde el primer momento una vibrante intensidad y fuerza entre estos dos equipos disputándose un importante primer puesto en la clasificación.

Último partido de los Leones antes de comenzar la temporada de Liga Nacional Serie B. Tras imponerse ante los Linces, el Staff Técnico dispuso de dos semanas para preparar el encuentro de esta tarde y pulir al máximo posible al ataque y a la defensa, logrando introducir de forma satisfactoria algunas modificaciones en el sistema de juego y permitiendo más versatilidad ofensiva y efectividad en la defensa.

El equipo visitante, los Potros de Fuengirola, llegaba a tierras granadinas y concretamente a la Ciudad Deportiva de Maracena con cerca de 25 efectivos. A pesar de ser un equipo que lleva cerca de 3 años compitiendo desde su fundación, venían con ganas de conseguir la primera victoria en casa de los vigentes campeones, tras haber llegado a la final Andaluza en la pasada edición de la liga.

El enfrentamiento daba inicio con la patada inicial que los Potros conseguirían sacar por la endzone, comenzando así los Lions a atacar desde su yarda 20. Desde la primera jugada se podía ver a un equipo local completamente distinto al que durante los últimos años estamos acostumbrados, esto es, con un esquema de juego a pase que demostraba ser bastante efectivo y supuso un buen punto de partida para la ofensiva naranja.

Las cadenas empezaban a moverse y nuestro corredor Carlos “Charly” Vázquez #15 iba a inaugurar el marcador con los primeros 6 puntos para los Lions. Pero los visitantes no tardarían mucho en responder y gracias a una buena carrera interna de su #48 iban a igualarse las puntuaciones a tan solo 4 minutos y medio de haber comenzado el partido.

La dinámica de juego de los Lions los mantenía con la cabeza fría y el ataque local continuaría en su importantísima labor, ajeno a cualquier circunstancia. Es así como Arón Iglesias RB #20 arrancaría con una de esas espectaculares carreras que lo llevaría a pisar la “endzone” y a colocar otra vez a su equipo a la cabeza. Aún quedaban minutos del primer cuarto y a muy poco de cambiar a los equipos de lado, los Potros volverían a anotar por medio de una carrera exterior de la mano de su #39 pero esta vez el punto extra pondría a los visitantes arriba con un parcial de 12-13 antes del cambio de cuarto.

Dos minutos después del cambio de cuarto, su #24 ampliaría la diferencia a 7 puntos, colocando en el marcador un 12-19. A partir de aquí y durante todo el segundo cuarto la defensa granadina se vendría arriba y desarrollaría una labor casi perfecta, permitiendo apenas unos cuantos primeros downs para el rival mientras conseguían parar con efectividad tanto el pase como la carrera, llegando al descanso sin más anotaciones por parte de ningún equipo.

Los Lions aprovecharían esta pausa para reajustar a sus hombres en la defensa y promover un ataque que como una máquina, solo ejecutase jugadas e hiciese su trabajo. Comenzaba la segunda parte y el tercer cuarto se caracterizaría por una contundente ofensiva nazarí que conseguía mover cadenas de forma muy fluida, logrando igualar la puntuación con otra buena carrera de Charly #15 y el punto extra anotado por Álvaro “Locomotora” Gómez. La defensa local se mantenía firme y ahogaba los continuos intentos de carrera de los verdinegros, quienes tuvieron que optar por la opción de pase a su #80, el cual conseguiría aventajar a éstos con un 19-25.

Ningún equipo bajaba la guardia y el constante cambio ataque-defensa y viceversa por parte de ambas escuadras dejaba claro que el partido no estaba decidido para ninguno. De esta manera se logró mediante una carrera de nuestro QB #83 José Carlos Carranza y el magistral punto extra del ya habitual “Locomotora” que el equipo granadino encabezase el choque recién comenzado el 4º cuarto.

En cabeza se mantendría a lo largo de éste cuando a tan solo 41 segundos de acabar, un paso largo del #18 de Potros otra vez para su #80 dejaría mudos a los granadinos quienes acariciaban la victoria. Faltando menos de un minuto, los locales intentaron con todas sus fuerzas lograr la gesta épica pero esta vez no sería posible, finalizando el encuentro con una intercepción por parte de Fuengirola que pondría el punto y final a este gran partido, con un global de 26-31. Así termina la primera andadura de los leones en competición regional, quienes no volverán a disputar un partido hasta que dé inicio la Liga Nacional Serie B el día 17 de enero en casa de Gijón Mariners.

Finalmente el equipo ha dado “las gracias a nuestra afición por el cariño y apoyo mostrado para con su equipo y oficialmente”,  y aseguraron que “esta semana seguiremos puliendo nuestro ataque y defensa”, se han despedido hasta el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *