Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Dos granadinas conforman la lista de la candidatura ‘Andalucía, plaza a plaza’ para la II Asamblea Ciudadana

Amanda Rodríguez, concejala de Ganar Albolote, y Alejandra Chenoll, secretaria general de Podemos Jun, son las dos granadinas que conforman la lista de la candidatura

Presentación de la candidatura 'Andalucía, Plaza a plaza' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la candidatura “Andalucía, plaza a plaza” para la II Asamblea Ciudadana andaluza donde se elegirá una nueva Secretaría General y Consejo Ciudadano. Este proyecto, que comenzó con un manifiesto impulsado por más de 180 concejales, secretarios generales y consejeros ciudadanos, busca un Podemos Andalucía diferente, transversal, democrático, participativo y especialmente útil.

Amanda Rodríguez, concejala en el municipio de Albolote y candidata al Consejo Ciudadano por Granada, ha querido destacar que “es el momento de municipalizar, descentralizar y federalizar la organización de Podemos Andalucía para enraizarnos en nuestros municipios y estimular la defensa de lo común. Es muy fácil decir que se es municipalista pero lo difícil es ponerlo en práctica y por eso, en “Andalucía, plaza a plaza” nos comprometemos a poner a disposición de los municipios un 20% de los recursos que tengamos en Andalucía a través de una oficina de apoyo a la labor de los municipios con apoyo técnico de juristas y periodistas”.

Por su parte, Alejandra Chenoll, secretaria general de Podemos Jun y candidata al Consejo Ciudadano ha señalado que “hoy presentamos una propuesta valiente con una candidatura genuinamente feminista conformada por mujeres sin miedo. Una candidatura en las que los inscritos e inscritas han decidido que liberen mujeres, nuestras bases son las primeras que tienen claro que hay que feminizar la política”. Además ha añadido que “defendemos un Podemos Andalucía democrático y participativo, porque esto no se ha quedado en 180 personas, hoy somos casi 1300 y seguimos creciendo. Personas que han podido elegir a todos nuestros candidatos y candidatas, del primero al último por primarias, como establece nuestro código ético de Podemos. Nosotros nos sentimos que ya hemos ganado porque hemos construido una candidatura desde las bases, plaza a plaza, y hemos recuperado el Podemos que nos emocionó a todos y a todas. Esto ya es imparable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.