Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Diputación respalda al sector agroalimentario granadino en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas

Desde anteriores ediciones, Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, contando con la participación de empresas de todo el ámbito europeo, principalmente, así como americanas, ampliándose en esta edición a otros países como Corea y Turquía

Gabinete


image_print

Desde la Diputación de Granada, se viene apostando de una manera decidida por el apoyo al sector agroalimentario de Granada, que supone definitivamente un baluarte para la economía y la generación de empleo en nuestra provincia.

En esta línea de trabajo, la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, asiste estos días a la Feria Fruit Attraction que se celebra en IFEMA (Madrid), del 15 al 17 de octubre, siendo ésta una de las citas más importantes para el sector hortofrutícola a nivel internacional.

Fruit Attraction 2014, el gran evento del sector hortofrutícola internacional, presenta la mayor de sus ediciones con la participación de 800 empresas expositoras y un incremento del 26% en el espacio contratado, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición. La producción es el segmento de mayor representación, ya que significa el 70% de la oferta, a la que se suma la industria auxiliar, con un 30%.

En este evento se dan cita las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, entre las que adquiere especial relevancia Andalucía. La importante representación nacional hace de Fruit Attraction el mejor escaparate comercial y de negocios, dando a conocer la gran diversidad de productos y los sistemas más innovadores integrados en la industria hortofrutícola.

Desde anteriores ediciones, Fruit Attraction se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, contando con la participación de empresas de todo el ámbito europeo, principalmente, así como americanas, ampliándose en esta edición a otros países como Corea y Turquía.

En esta ocasión, y teniendo en cuenta el compromiso de apoyo al sector agroalimentario que mantiene la Diputación de Granada, la diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, junto con productores de la provincia de Granada, asiste como abanderada del trabajo que la Institución Provincial desarrolla con el sector agroalimentario provincial, brindando así su apoyo institucional a los productores, empresarios y cooperativas agrícolas granadinas.

Desde la Diputación de Granada, se vienen desarrollando de manera sistemática diversas actividades e iniciativas de apoyo al sector, encabezadas por la puesta en marcha de la marca Sabor Granada, que pretende englobar bajo una marca territorial común los productos de calidad reconocida de la provincia de Granada para su difusión y su comercialización en mercados nacionales e internacionales.

También desde la Diputación se están llevando a cabo otros proyectos y actuaciones encaminados a prestar apoyo a las principales cooperativas hortofrutícolas de la provincia, al comercio minorista y a los circuitos cortos de comercialización, en aspectos como la mejora de producciones, comercialización, distribución, y difusión.

La Diputación de Granada siempre ha apostado por el sector primario como impulso al desarrollo rural de las comarcas de la provincia por ser éste, y especialmente en el momento que vive la economía provincial, uno de los sectores prioritarios en cuanto a creación de empleo y actividad en los municipios. Las producciones hortofrutícolas que se exponen en Fruit Attraction en estos días son características de las vegas granadinas, además de suponer importantes recursos para la economía provincial, por lo que es cita ineludible para la Diputación, este certamen en el que se da a conocer la riqueza de estas producciones granadinas y que representa una oportunidad de negocio para las cooperativas y empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *