Jueves, 23 Marzo, 2017

Diputación completa la mejora de la carretera que une Polícar con Beas de Guadix

El tramo tenía una sección insuficiente para el tráfico soportado, con curvas de radio muy pequeño, calzada estrecha y pendientes muy fuertes

Foto: Diputación
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto con el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el diputado de Recursos Humanos, Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, han asistido esta mañana a la recepción de las obras de ensanche y mejora de la carretera GR-4105, que une las localidades de Lugros y Purullena.

Las ejecución de las obras, que se ha elaborado a lo largo de 2km. en el tramo que conecta los municipios de Polícar y Beas de Guadix, ha consistido en la realización de movimiento de tierras, construcción de drenajes, colocación de paquete de firme y señalización vertical, horizontal y balizamiento. La inversión total ha sido de 750.000 euros.

Hasta este momento, el tramo tenía una sección insuficiente para el tráfico soportado, con curvas de radio muy pequeño, calzada estrecha y pendientes muy fuertes, por lo que la circulación era muy peligrosa para los vehículos.

Durante el acto, Entrena ha mostrado su satisfacción por la mejora de esta vía “que completa el eje y que mejorará la comunicación en la comarca y entre sus municipios”. Para el presidente este tipo de infraestructuras son fundamentales para potenciar el turismo en la zona y para el desarrollo económico general.

Los miembros del gobierno provincial han estado acompañados por alcaldes y representantes de los municipios de Cortes y Graena, Lugros, Beas de Guadix, Polícar, Marchal y Purullena, además de los técnicos del área de Obras de la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *