Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Dimite “por motivos personales” el alcalde socialista de Nevada tras 14 años en el cargo

Está previsto que sea relevado por María Dolores Pastor, también del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en este municipio de la Alpujarra de Granada

El alcalde de Nevada, Manuel Escobosa | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El que ha sido alcalde de Nevada (Granada) durante 14 años, Manuel Escobosa, ha dimitido por motivos personales del cargo, en el que está previsto que sea relevado por María Dolores Pastor, también del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en este municipio de la Alpujarra de Granada.

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha destacado la “entrega” de Manuel Escobosa tras 14 años como alcalde en Nevada y ha valorado el trabajo que ha desarrollado para garantizar “un buen servicio público” a sus vecinos.

“El municipalismo es la mejor herramienta que tiene el socialismo para atender las necesidades que demanda la ciudadanía y eso es algo que Manuel ha aplicado de manera ejemplar en su labor diaria”, ha señalado la dirigente socialista.

Teresa Jiménez ha realizado estas declaraciones tras el pleno en el que se ha tomado cuenta de la dimisión del ya exregidor “por motivos personales”, del que la secretaria provincial ha remarcado su “empeño” en sacar adelante la residencia de Laroles, “un proyecto con gran repercusión en el empleo de la localidad”.

Por otro lado, Jiménez se ha congratulado de que “por primera vez en la historia” sea una mujer la que acceda a la Alcaldía de Nevada, desde el momento en que tome posesión en un pleno previsto para los próximos días.

Es “una conquista más, un nuevo techo de cristal que se quiebra gracias a la nueva responsabilidad que asumirá María Dolores Pastor”, según ha manifestado la dirigente socialista que le ha deseado “suerte y acierto” en lo que resta de mandato.

El pleno municipal de la localidad de Nevada, que tiene unos 1.100 habitantes, está compuesto por nueve concejales, de los que seis son del PSOE, y tres del Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *