Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Diego Martínez: “La acción del penalti lo desequilibra todo”

El técnico rojiblanco ha lamentado el punto de inflexión marcado por la pena máxima y se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo

Diego Martínez | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Diego Martínez compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo, primera de la temporada con seis jornadas disputadas. Allí, el técnico reconoció que tanto él como el equipo “sabíamos que veníamos a un escenario muy complicado” en el que se enfrentarían a “un rival fortísimo que en cualquier error nos podían ganar”. Tras una primera parte “de tanteo” en la que “ninguno de los dos equipos queríamos cometer errores”, el técnico confesó que “no me gustó mi equipo en ataque” y destaca especialmente que “nos costó enlazar y desbordar”.

“El partido estaba igualado”, explicó el entrenador rojiblanco, “teníamos que sufrir y llegamos al descanso con el partido abierto”. Tras la reanudación “intentamos ser más nosotros, creo que el equipo empezó bien, nos soltamos más”, recalcó, aunque lamenta que “nos faltó la contundencia y la precisión de otras veces”. “A partir del penalti el partido cambia”, señaló el técnico, “se forman más espacios y ellos entran”. Sin embargo, elogió que “hasta el final no hemos dejado de luchar, esa es nuestra seña de identidad, me siento orgulloso del equipo por eso”.

En cuanto a la posición de Fede Vico, Martínez apuntó que “era importante, intentábamos igualar su superioridad numérica por dentro, pero en ataque nos faltó enlazar bien, nos faltó precisión”. La acción del penalti “desequilibra todo”, según explicó el propio míster, que aseguró que “es doloroso para todos los jugadores porque ese punto de inflexión es el penalti, eso indica que el equipo ha funcionado muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.