Miércoles, 18 enero, 2017

Diciembre y Navidad para renacer

Cuerpo técnico y jugadores celebran la tradicional comida de Navidad para afrontar un mes clave antes de recibir al 2016

Comida de Navidad del equipo 2015 | Foto: Twitter Granada CF
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF ya come mantecados. O al menos los huele. Si alguien mencionó aquello de “Sandoval no se come el turrón en Granada”, probablemente esté a poco menos de un mes de fallar ensu premonición. Los villancicos ya suenan por las calles de la capital de la Alhambra, y el típico arbolito iluminado ya luce en perfecto estado para los ‘selfies’ de las parejas más románticas que pasen por su lado. Foto, y al ‘Instagram’. “Comparte en Facebook, ya que estás”.

tuit-granadacf-navidad-comida

Si aún no has empezado con las ‘comidas’ de navidad ya vas tarde. La de la familia, la de los primos, la de los amigos, y, si tienes suerte, la de empresa. El Granada ya da ejemplo y ha sido de los más madrugadores. El mediodía del martes 8 de Diciembre celebraron una comida todos los jugadores y cuerpo técnico. La vida del fútbol dicen que es agradecida, tanto en reconocimiento como en términos económicos, pero casi nunca para. Y en ‘vacaciones’ no es menos. El hermanamiento de la plantilla aumenta escalones tras una primera vuelta tensa. Se han quedado sin puente, pero entre risas de nostalgia navideña afrontan las tres jornadas que le quedan al 2015.

DICIEMBRE, CLAVE

5-comida-granadacf-navidad

Tres es el número de jornadas que le quedan por disputar al Granada en este último mes del año. La primera de ellas será el próximo sábado, 12 de diciembre, a las 18:15. Con el anís sobre la mesa, el Granada pisará el Ciutat de Valencia con malos recuerdos de la pasada campaña en la retina. Pero es Navidad, y hay que pensar en lo bueno. Los rojiblancos visitan a un equipo irregular. Fue el primer club de primera división en prescindir de su técnico, el granadino Lucas Alcaraz, y ha ocupado el farolillo rojo de la tabla en un buen número de jornadas a lo largo de las catorce ya jugadas.

El partido ante el Levante será clave en el devenir clasificatorio nazarí. Es un partido entre dos rivales directos por la permanencia. En el gol-average siempre es importante sacar victorias ante equipos de ‘tu liga’, y además supondría un golpe moral a un equipo que no consigue enderezar el rumbo. No será fácil. El Levante ha mejorado su juego desde que Rubi se sentara en el banco. De los últimos cinco partidos que ha jugadCaptura de pantalla 2015-12-08 a las 20.27.12o, han perdido sólo uno (ante el Betis, 0-1), y han sacado seis puntos con tres empates y una victoria (en casa del Sporting, 0-3). En su último encuentro, frente al Espanyol, mereció la victoria, aunque finalmente el partido acabará en empate a uno. El Granada tendrá que ir con la humildad por bandera y con el buen juego que ha demostrado en ciertos partidos fuera de casa. La principal amenaza referencia ofensiva granota es Deyverson, quien es el máximo goleador de los valencianos con cuatro tantos.

El 20 de Diciembre, domingo, a las 18:15, tendrá lugar el Granada-Celta. Los gallegos visitan Los Cármenes con una primera vuelta a sus espaldas espectacular. Han desplegado un juego impresionante, con el que le endosaron una paliza al FC Barcelona, y pusieron en aprietos al Real Madrid. El tridente de arriba alcanza números de cracks. Nolito, Orellana y Aspas acumulan 18 goles repartidos en ocho para el andaluz, cuatro para el chileno y seis para el gallego. El Granada tendrá que sacar a relucir más que nunca la unión de la plantilla y hacerse fuerte en casa para dar un golpe futbolístico, anímico y en la clasificación.

Antes de este compromiso liguero, el Granada afrontará la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, con el objetivo de remontar el 2-1 de la ida en el Municipal de Butarque. El CD Leganés visitará el Nuevo Los Cármenes con la ilusión de hacer buena la victoria de la ida.

Por último, y para terminar un mes de diciembre movidito, los nazaríes retrasarán una hora en sus relojes y viajarán en el preludio de la ‘nochevieja’ a Las Palmas (30 de Diciembre, 21:00 horas). El archipiélago canario espera a los granadinos para celebrar otro envite por la salvación. Los amarillos son el actual colista, y a pesar de la destitución de Paco Herrera y la llegada de Setién no han visto mejorada su situación en la tabla. Aparentemente es el equipo más flojo de los de abajo. Sus principales armas son el ex del Valencia, Jonathan Viera, y el argentino Sergio Araujo, con tres y dos tantos, respectivamente. El duelo frente al Granada será trascendental como en términos de puntuación, como, al igual que el Levante, en el aspecto moral y de batalla de dos equipos, teóricamente, del mismo nivel y en la lucha por el logro de objetivos más o menos similares.

¿ILUSIÓN O PREOCUPACIÓN?

4-comida-navidad-granadacf-

La bienvenida a este romántico mes de diciembre tuvo su lugar en Leganés, con una derrota dura, pero que se maquilló con más resultadismo que otra cosa. El Atlético de Madrid ya llegó con las luces de la Fuentes de las Batallas, El Zaidín y el Realejo a plena ebullición. Se llevó los tres puntos, pero Sandoval y los suyos dieron por buenos los segundos cuarenta y cinco minutos en los que consiguieron encerrar a los de Simeone, aunque no sirviera de nada al final del encuentro.

De los seis compromisos navideños, quedan cuatro. 360 minutos (si no pasa nada excepcional) para despedir el año con ilusión y optimismo navideño, o con desesperación, preocupación y necesidad más propios de ‘la cuesta de Enero’. Un diciembre para renacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *