Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

'Días de Ciencia' acercará esta disciplina a los escolares de Granada

Lo pone en marcha, por tercer año consecutivo, la Estación Experimental del Zaidín del CSIC en colaboración con el Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre

Gabinete


image_print

Por tercer año consecutivo se va a realizar “Días de ciencia”, un programa que pone en  marcha por tercer año consecutivo la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con el Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre.

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los niños y niñas con el pensamiento científico, y desarrollar en ellos la curiosidad por conocer, por plantearse preguntas sobre el mundo que les rodea, así como las habilidades y capacidades necesarias para generar procesos investigativos que puedan dar respuesta a sus interrogantes.

Esta actividad va dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria, de los colegios de Granada capital y área metropolitana. La actividad estará dinamizada por una educadora de Huerto Alegre.

Los Centros interesados podrán realizar su reserva contactando telefónicamente en el número 958 22 84 96. El plazo de solicitud estará abierto desde el 14 de marzo hasta cubrir toda la oferta. Se podrán solicitar cómo máximo dos sesiones por centro escolar.

En cada centro se desarrollará una o dos sesiones de una hora y media de duración cada una, en la que participará un grupo/clase con su profesor o profesora. La actividad será dinamizada por una educadora de Huerto Alegre, que convertirá la clase por un tiempo en un laboratorio de experiencias.

Para la convocatoria de este año se proponen tres experimentos, a elegir uno. Estos experimentos son ¿por qué las plantas son verdes y en invierno cambian de color? orientado al tercer ciclo de primaria, ¿por qué las hojas en otoño cambian de color?, orientado al segundo ciclo de primaria, y el último experimento ¿son las levaduras seres vivos?, orientado al 2º y 3º ciclo de primaria.

Se trata de distintas experiencias para realizar experimentos sobre la clorofila y otros pigmentos de las plantas y el proceso de fotosíntesis asociado. Cada uno orientado para un ciclo diferente, así como varias experiencias sobre la importancia de las levaduras como seres vivos y su producción de CO2 durante el proceso de fermentación alcohólica que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *