Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Detienen a cuatro individuos que habían robado una pieza arqueológica del yacimiento de la calle Primavera

Dos de los presuntos autores fueron interceptados hallando a escasos metros el objeto pesado que resultó ser la base de una columna antigua

Base de la columna robada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a cuatro varones cuyas edades oscilan entre los 26 y 28 años, todos con antecedentes policiales anteriores a los hechos, a los que se le atribuye la presunta autoría de hurto de elementos de valor histórico tras ser sorprendidos con una pieza de la base de una columna antigua cuando la sacaban del yacimiento arqueológico en la calle Primavera.

Los hechos se desencadenaron la pasada noche a las 12:00 horas cuando una llamada al 091 alertó a los agentes que dos individuos habían saltado la valla perimetral que protege el yacimiento arqueológico hallado en la calle Primavera de la capital granadina.

Personados de inmediato en el lugar, un ciudadano les señaló el camino tomado por dos de los presuntos autores que transportaban algo muy pesado envuelto en una bolsa negra.

Tras tomar dicho camino localizaron a los individuos y al pesado objeto a escasos metros de ellos, tratándose de la base de una columna antigua.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes hallaron una furgoneta en la que esperaban otros dos individuos para el transporte de dicho material arqueológico.

Ante tales evidencias y realizadas las gestiones necesarias para la comprobación de los hechos, procedieron a la detención de los 4 presuntos autores de los hechos y a su traslado a dependencias policiales. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.