Jueves, 19 enero, 2017

Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de 16 robos en viviendas de Salobreña

La Operacion Palmito-2512 tuvo su origen en el robo que sufrieron los habitantes de una vivienda de una urbanización de Salobreña el pasado 28 de septiembre

Imagen de Archivo


image_print

La Guardia Civil ha concluido la operación ‘Palmito-2512’ con la detención de tres jóvenes de Salobreña (Granada) de 21 y 22 años como presuntos autores de 16 delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas de este término municipal.

Esta operación tuvo su origen en el robo que sufrieron los habitantes de una vivienda de una urbanización de Salobreña el pasado 28 de septiembre. Mientras los moradores dormían, los jóvenes ahora detenidos saltaron la valla perimetral de la vivienda y forzaron una ventana de la planta baja, y una vez dentro se apoderaron de dos ordenadores portátiles, de una tableta y de dos teléfonos móviles de la marca Apple.

Ese mismo día, además, la Guardia Civil de Salobreña recibió tres denuncias más por robo con fuerza en las cosas en otras tres viviendas de la misma urbanización, por lo que los agentes de ese puesto iniciaron una serie de pesquisas para averiguar quiénes estaban detrás de estos robos, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

Fruto de estas pesquisas los agentes supieron días después que la tableta robada se encontraba en un establecimiento comercial de Almuñécar, averiguando así que uno de los jóvenes ahora detenidos había vendido allí los objetos robados. No obstante, la dificultad con la que se han encontrado los agentes ha sido identificar a este joven ya que carecía de antecedentes.

El trabajo de investigación de la Guardia Civil finalmente ha dado sus frutos, y los agentes identificaron a un joven sospechoso, y el propietario de la tienda de Almuñécar reconoció que había sido este último el que le vendió los ordenadores y la tableta.

Una vez identificado y detenido el sospechoso, la Guardia Civil identificó y también detuvo a los otros dos jóvenes que participaron en estos cuatro primeros robos.

Tras las detenciones, la Guardia Civil realizó dos registros domiciliarios en las viviendas de dos de los, donde se han recuperado objetos robados que relacionan a los detenidos con 14 delitos de robo más perpetrados en viviendas de urbanizaciones del término municipal de Salobreña durante los últimos doce meses.

El modus operandi coincide en prácticamente todos los robos. Asaltaban viviendas que están vacías prácticamente todo el año, y para ello saltaban la valla o muro perimetral y siempre forzaban una ventana, nunca la puerta de entrada, apoderándose fundamentalmente de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *