Sábado, 23 Junio, 2018

            

Detenidos in fraganti los presuntos autores de tres robos en bares y cafeterías de Albolote

Los detenidos también son los supuestos responsables del robo de una furgoneta también en Albolote y se investiga su posible relación con otros cuatro robos más

Material sustraído | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil, durante la fase de explotación de la operación Cerlote, ha detenido a 2 individuos de 47 y 37 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando durante la madrugada del pasado día 3 de marzo en un establecimiento de hostelería del término municipal de Albolote.

Dichos individuos son también los presuntos responsables de otros dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en un bar y en una cafetería de Albolote los pasado días 24 de febrero y 1 de marzo; y del robo de una furgoneta, también en Albolote, ocurrido el día 3 de marzo.

MODUS OPERANDI

Los detenidos forzaron la persiana metálica del primer bar donde presuntamente robaron y se apoderaron de una televisión y unos 2.000 euros de la recaudación de la caja registradora, el cambio y el bote de los camareros y lo que obtuvieran al forzar la máquina tragaperras.

En el segundo robo repitieron el mismo modo de operar: forzaron una de las ventanas de la cafetería, rompieron las máquinas tragaperras y se apoderaron del dinero que contenían los cajetines, unos 2600 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe consiguieron identificar a los supuestos autores después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Estos mismos agentes supieron que los sospechosos estaban por Albolote durante la madrugada del día 3 de febrero, y con el apoyo de de la Guardia Civil de Las Gabias y de la Policía Local de Albolote, desplegaron un dispositivo de vigilancia para intentar localizarlos, lo que ocurrió sobre las 5:15 horas, cuando ambos estaban intentando forzar la persiana de un bar en la calle Reyes Católicos.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían llegado hasta dicho establecimiento en sendos vehículos, un turismo y una furgoneta, y comprobaron que la furgoneta había sido robada esa misma noche en una calle de Albolote.

La Guardia Civil recuperó las herramientas que transportaba la furgoneta cuando fue robada en el vehículo que conducía uno de los detenidos. El más joven de los dos detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para robar.

La operación no se da por concluida ya que la Guardia Civil está investigando la probable relación de los detenidos con otros cuatro robos en bares de Atarfe y Albolote perpetrados en las mismas fechas y con el mismo modus operandi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?