Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Detenidos dos individuos por seis delitos de robo

Los arrestados alternaban los robos en camiones, con robos en bares

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, un joven de 21 años de edad y un hombre de 44, vecinos de Granada, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en el interior de camiones estacionados en las inmediaciones de Mercagranada y en bares del área metropolitana granadina.

Los detenidos alternaban uno y otro tipo de robos. El primer robo del que tiene conocimiento la Guardia Civil fue el perpetrado en el semirremolque de un camión que durante la madrugada del pasado día 30 de abril de 2018 esperaba junto a Mercagranada para descargar a la mañana siguiente. Los ahora detenidos rompieron el candado de las puertas del semirremolque y sustrajeron 9 cajas de conservas antes de que fueran sorprendidos por otro camionero y tuvieran que huir.

Esa misma noche del 30 de abril los detenidos asaltaron un bar en Pinos Puente donde rompieron la reja y una ventana del establecimiento y sustrajeron 150 euros que el propietario había dejado en la caja registradora. También intentaron robar en otro bar de Fuente Vaqueros, donde forzaron la reja de la puerta de entrada, pero no consiguieron entrar.

Los siguientes robos ocurrieron en un bar de Pinos Puente el pasado mes de mayo, donde los detenidos forzaron la puerta de entrada pero no llegaron a consumar el robo porque saltó la alarma y huyeron; y en el interior del semirremolque de otros dos camiones los pasados meses de junio y septiembre. En el primero sustrajeron 40 cajas de bebidas espirituosas y en el segundo productos cosméticos.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha sido el encargado de las pesquisas tras los robos. Los agentes se entrevistaron con testigos de estos robos y la única pista que aportaron a la investigación era que los presuntos ladrones eran dos, y que estos huyeron en un turismo pequeño de color oscuro.

La Guardia Civil ha conseguido identificar el modelo de coche y su matrícula y lo ha localizado en un barrio de la zona norte de Granada. Poco después los agentes han averiguado la identidad los dos presuntos autores de los seis robos investigados y los han detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.