Ilusión y grandes expectativas entre las nuevas casetas del Corpus

La Tentación, Ron de Café, San Remo y Victoria, Alegría Macarena y La Algarabía abren sus puertas por primera vez para ofrecer nuevos ambientes, algunas, sin olvidar la tradición

nuevas casetas corpus - celiaperez-11
Nervios, pero mucha ilusión en los primeros días de las nuevas casetas del Corpus | Foto y vídeo: Celia Pérez
Ainoa Morano
0

El Corpus siempre es época de alegría, de ilusión por compartir momentos inolvidables con familia y amigos y, sobre todo, una semana de disfrute por la que se espera con gran deseo durante todo un año. Sentimientos que se hacen latentes con solo escuchar las primeras notas de esa rumba o flamenco que llevan a erizar la piel. Sensaciones que puede experimentar cualquier granadino, pero que incrementan considerablemente para aquellos que tienen la suerte de abrir las puertas de su caseta por primera vez en el ferial de Almanjáyar.

@granadadigital 🎡 Cinco casetas abren por primera vez sus puertas en el Corpus #Granada #fyp #foryoupage #actualidad #foryoupage #viraltiktok #noticiasen1minuto #noticiastiktok #corpus #fiesta #feria #corpusdegranada ♬ sonido original - GranadaDigital

En esta Feria del Corpus 2024, el recinto ferial acoge un total de 70 casetas, de las que cinco están de estreno. La Tentación, La Algarabía, Alegría Macarena, Ron de Café y San Remo y Victoria en estos momentos sus primeras horas como caseta en el Corpus, una experiencia que, como todos reconocen, conlleva muchas horas de trabajo y dedicación, pero un esfuerzo que se afronta con gran ilusión e incluso ya pensando en seguir muchos años más.

Entrando en la Calle El Vito y pasando la Plaza de los Caseteros se pueden encontrar cuatro de estas cinco casetas que celebran su año de estreno en la feria. La primera de ellas, San Remo y Victoria, se caracteriza por ser una caseta tradicional pensada para familias. Aitor Pozuelo, uno de los cuatro socios de este establecimiento cuenta que los granadinos podrán encontrar en San Remo y Victoria "gastronomía y fiesta" ya que durante toda la semana "tendremos actuaciones en directo y DJ's, pero buscamos que las familias, sobre todo con hijos, puedan venir a comer y después pasar un buen rato".

A continuación, otra de las novedades de este año. Alegría Macarena, tal y como cuenta Jorge Valverde, uno de los socios de este establecimiento, cuenta con ilusión y alegría por su primer Corpus como casetero que se busca "que sea una caseta para gente joven pero diferente, con sevillas y flamenco, pero siempre pensando en que sea una caseta tradicional. Queremos que todo el mundo pueda venir y disfrutar de nuestros espectáculos en directo. Los próximos días tendremos, por ejemplo, a 'Promesas Flamencas' o 'Jaleo Canalla'".

Tan solo unos pocos metros más adelante, en la Calle El Vito, se ubica Ron de Café, una caseta dirigida por tres hermanos que viven con "ilusión esta nueva experiencia que, aunque supone mucho trabajo y tiempo", buscan ofrecer un gran ambiente con el flamenco como protagonista. Tras una noche de estreno más que satisfactoria, Ron de Café afronta su primer domingo de Corpus con grandes expectativas, una caseta que ofrece durante toda la semana música en directo y comida para disfrutar de unos días "a gusto" y pensando ya en volver el próximo año.

Junto a esta caseta, abre sus puertas La Tentación, un establecimiento gestionado por siete amigos, que siempre han vivido el Corpus detrás de una barra al dedicarse a la hostelería y que, por fin, pueden "cumplir su objetivo" de tener su propia caseta. Bernardo Sánchez, uno de los propietarios de La Tentación, explica que los granadinos podrán encontrar una caseta en la que el buen ambiente, la buena comida y el flamenco están asegurados, un lugar en el que pasar un buen rato como ya se demostró en la noche del pasado sábado y es que, aunque la inauguración "la afrontábamos con un poco de miedo al ser el primer año, hemos cumplido con nuestro objetivos, fue una noche muy buena".

Por último, pero no menos importante, se encuentra La Algarabía, ubicada al final de la Calle Zambra. Pedro García, uno de los fundadores de la caseta, explica que este establecimiento surge a raíz de una asociación empresarial, GatroHub, un grupo de "amigos y empresarios que hemos querido tener este espacio para traer a la familia y poder disfrutar del Corpus todos juntos". La Algarabía presenta un modelo "un poco más tradicional con comidas de empresa a medio día y grupos de flamenco por la tarde". Eso sí, aunque en la noche del sábado se pudo ver un ambiente "algo más privado", sus propietarios animan a todos los granadinos a visitar esta caseta creada y decorada con "ilusión y entusiasmo a la que se puede acudir a partir de la tarde-noche" para disfrutar del mejor ambiente.