Lunes, 24 Julio, 2017

            

Detenido un menor acusado de robar en la vivienda de una anciana fallecida cuatro días antes

En un primer cacheo, los agentes encontraron al detenido dos carteras, 1.375 euros, dos billetes antiguos de 500 pesetas

Policia Local
E.P.


image_print

La Policía Local de Granada ha detenido a un joven menor de edad, de 17 años, acusado de entrar a robar en la vivienda de una anciana fallecida cuatro días antes donde se hizo con 1.375 euros en efectivo, seis décimos de lotería y una cadena con dos medallas de plata, entre otros objetos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional, el detenido estuvo acompañado por un segundo delincuente que logró huir aunque durante la persecución por distintas viviendas de la zona norte de la capital se ha encontrado un plantación ‘indoor’ de marihuana con más de 60 plantas de 1,70 metros de altura.

Tal y como ha explicado la Policía, la Jefatura recibió una llamada de un vecino alertando de que se escuchaba ruido en una piso perteneciente al parque público de viviendas tuteladas de la Junta de Andalucía y cuya inquilina había fallecido recientemente por lo que varios agentes se trasladaron hasta el lugar.

A su llegada, hallaron a los dos jóvenes saliendo del edificio y, al percatarse de la presencia policial, salieron corriendo en direcciones opuestas siendo uno de ellos arrestado en un bar cercano mientras que, por otro lado, comenzó una ardua persecución por distintas viviendas en las que amenazó a los propietarios para que los ayudara en su huida.

Así, en la primera de ellas se encerró junto a un matrimonio y sus hijos que mantuvieron la puerta cerrada hasta que saltó por el balcón para colarse en otro piso donde abrió la puerta una mujer con un niño en brazos y en el que encontraron la plantación de marihuana. Tras pasar por otra vivienda y subir desde un lavadero hasta los tejados, la Policía Local perdió la pista de este segunda delincuente.

En un primer cacheo, los agentes encontraron al detenido dos carteras, 1.375 euros, dos billetes antiguos de 500 pesetas, otros dos de 100 pesetas, seis décimos de lotería y una cadena con dos medallas de plata mientras que en la inspección de la vivienda lo encontraron todo revuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *