Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Detenido por la sustracción de efectos en un hotel usando una tarjeta de acceso duplicada

El individuo entró en el hotel por la noche acompañado de otros clientes e hizo creer al recepcionista que necesitaba otra copia de la tarjeta de su habitación

Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 35 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, como presunto autor del acceso al interior de la habitación de un hotel utilizando para ello el engaño al hacer creer al recepcionista que era un cliente y que necesitaba una copia de la tarjeta de su habitación, con la que se introdujo a la habitación ocupada por unos clientes de la que sustrajo una riñonera con 200 euros, documentos, tarjetas bancarias y las entradas para visitar la Alhambra.

Los hechos se iniciaron cuando conocieron en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), en donde una mujer norteamericana denunciaba que alrededor de la media noche, cuando se encontraba durmiendo con su marido en el interior de una habitación de un céntrico hotel de Granada los despertó la luz de una linterna y observaron a un individuo que parecía estar buscando algo y que cuando le preguntaron lo que hacía les contestó que era del servicio del hotel y se marchó. Posteriormente contactaron con la recepción del hotel y comprobaron que no había nada forzado en la habitación y que a la señora le faltaba una riñonera con 200 euros, documentos, tarjetas bancarias y las entradas para visitar la Alhambra. El individuo engañó al recepcionista haciéndole creer que era un cliente

Iniciadas las pesquisas tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo este suceso, los policías tuvieron conocimiento de que un varón había entrado en el hotel momentos antes del hecho, acompañando a un grupo de personas y poco después bajó la escalera y se dirigió a recepción donde hizo creer al empleado que era cliente y que necesitaba una copia de la tarjeta de su habitación. Así el recepcionista le entregó la copia con la que posteriormente entró en la habitación.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada han revelado indicios suficientes sobre la autoría del hecho, llevando a la identificación del presunto autor.

Tras ser identificado los agentes realizaron un dispositivo para su detención y posterior traslado a dependencias policiales. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *