Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Detenido ‘in fraganti’ en el centro de Granada un hombre que podría ser el responsable del robo de 4.000 euros

El detenido actuaba de madrugada en la zona centro de Granada y utilizaba guantes para evitar ser identificado

Patrulla de la Policía Nacional | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos al que se le atribuye la presunta autoría de dos robos en sendos establecimientos comerciales situados en la zona centro de Granada, en un espacio de tiempo de menos de una semana mediante el método de forzar las cerraduras de las puertas de los mismos con palanqueta. Han sido intervenidos un par de guantes con los que evitaba ser identificado.

Los hechos sucedieron de madrugada cuando se recibió una llamada en el 091 por parte de un testigo en la que alertaba a los agentes sobre la presencia de dos varones que estaban forzando las cerraduras de un establecimiento ubicado en la zona centro de Granada.

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones efectuando labores de prevención de la seguridad ciudadana, se desplazaron al lugar donde localizaron a ambos individuos manipulando la puerta del establecimiento y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída a la carrera. La persiana resultó dañada pero los policías evitaron que se produjese el robo.

Finalmente los agentes pudieron localizar a uno de los varones escondido semioculto en un jardín con la respiración agitada y sofocado y tras reconocerlo lo detuvieron.

Las investigaciones le señalan como autor de otro robo de más de 4.000 euros. Dado que días antes había sido denunciado otro robo en un establecimiento de la misma zona, también con la fractura de la persiana y del que habrían sustraído más de 4.000 euros en efectivo. Por este hecho los policías ya habían iniciado las investigaciones para la identificación del presunto autor y una vez obtenido el resultado de las mismas obtuvieron indicios suficientes de autoría sobre el mismo varón.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial mientras se siguen las investigaciones para la identificación del otro varón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.